sábado, 8 de octubre de 2011

El Gobierno extremeño asegura que la OPE del SES "se mantiene y sigue su curso" :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Gobierno extremeño asegura que la OPE del SES "se mantiene y sigue su curso"

 
Mérida (08-10/10/2011) - E.P.

El secretario general de la Consejería de Salud, Javier Perianes, ha informado de que hasta el momento se han presentado 120.000 solicitudes para cubrir 1.400 plazas

El proceso de Oferta Pública de Empleo del Servicio Extremeño de Salud (SES) "sigue adelante", según ha asegurado el secretario general de la Consejería de Salud y Política Social, Francisco Javier Perianes, quien además, ha asegurado que el Gobierno extremeño asume "el compromiso de ver realizado el anhelo de tantos extremeños que han participado en esta oposición con la intención de obtener un puesto de trabajo".

El secretario general de la Consejería de Salud y Política Social, junto con el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud, Eduardo Laguna, han comparecido en rueda de prensa para explicar asuntos relacionados con esta convocatoria de oposiciones para cubrir 1.400 plazas del sistema sanitario público.

Además de asegurar que el proceso sigue su curso, Francisco Javier Perianes ha informado de que hasta el momento se han contabilizado aproximadamente 120.000 solicitudes, casi el once por ciento de la población extremeña, y el doble de las presentadas en la anterior convocatoria, algo que ha achacado a la situación de desempleo actual.

Por ahora, ha apuntado, se han procesado unas 50.000 instancias, y ha calculado que "en enero o febrero" del próximo año se pueda publicar el listado provisional de admitidos en el proceso que seguirá su curso, según el procedimiento legalmente establecido para este tipo de convocatoria, si bien, ha señalado la intención de la Consejería de resolver los diferentes pasos del procedimiento "con la mayor celeridad posible".

Por otra parte, explica el secretario general, el proceso selectivo ha recibo 72 impugnaciones y recursos, si bien, una vez realizado un primer análisis jurídico de estas alegaciones, "no se prevé que alguno de ellos pudiera prosperar, máxime cuando existen informes jurídicos que avalan la legalidad de las convocatorias".

Inversión en servicios sanitarios

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Extremadura ha destinado un total de 5.764.365 euros al SES para la contratación de diversos servicios y suministros para la Sanidad Pública extremeña.

Concretamente, se ha autorizado el servicio de 'Realización de determinaciones analíticas por laboratorios externos', por un importe total de 1.736.038 euros. Dicho servicio va unido "directamente a la salud y a la calidad ofrecida a los usuarios", por lo que "una perfecta adecuación de éste supone una mejora importante en la calidad asistencial".

Asimismo, el consejo también ha autorizado al SES para la contratación del servicio de lavandería del Área de Salud de Cáceres, con un presupuesto de 678.205 euros, y para adquirir material informático consumible con destino a centros sanitarios adscritos a las distintas áreas de salud, con un presupuesto de 1.106.765 euros.

Además, se ha autorizado la contratación del suministro de reactivos y material necesario p
ara la realización de determinaciones analíticas en el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Cáceres, con un presupuesto de 1.338.319 euros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para contratar la adquisición de material de oficina con destino a centros sanitarios adscritos a las distintas áreas de salud, con un presupuesto de 905.038 euros.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Gobierno extremeño asegura que la OPE del SES "se mantiene y sigue su curso"

No hay comentarios: