lunes, 10 de octubre de 2011

El PP propone que todas las comunidades tengan la misma cartera de servicios :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El PP propone que todas las comunidades tengan la misma cartera de servicios

Málaga (11/10/2011) - Alejandro Blanco

"Sólo hay una manera de asegurar que la Sanidad sea pública y universal para todos: con una cartera de servicios para todos los españoles, no 17", manifestó la popular Ana Pastor en la convención del PP clausurada el pasado fin de semana en Málaga


"Sólo hay una manera de asegurar que la Sanidad sea pública y universal para todos: con una cartera de servicios para todos los españoles, no 17". Ésta es una de las concreciones que los populares lanzaron respecto a cómo pretenden mejorar la Sanidad española si consiguen la victoria en las elecciones generales del 20-N. La coordinadora de Participación Social del Partido Popular y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados se ocupó de abordar los temas sanitarios en una mesa sobre bienestar social. Ana Pastor recalcó que la seña de identidad más importante de los populares es la defensa de una Sanidad "pública, de calidad y cohesionada".

"Hace ocho años aprobamos la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud para que todo los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan la misma cartera de servicios. Hoy desgraciadamente tenemos 17 calendarios vacunales y 17 carteras de servicio diferentes. Nosotros tenemos la obligación y el compromiso de la igualdad de oportunidades para todos. Y, que yo sepa, la Sanidad es lo más sagrado del estado del bienestar, el corazón que lo hace latir", subrayó Pastor.

Apostó por hacer una Medicina "de enfermos y no de enfermedades", donde el paciente sea el centro de sistema; "donde al llegar a un centro sanitario el paciente se pueda ir por la noche con todas sus pruebas resueltas, donde la Atención Primaria tenga más medios para que pueda ser más eficiente y esté coordinada con la Hospitalaria y la atención sociosanitaria".

Pastor subrayó la importancia de que los trabajadores sanitarios estén motivados y tengan mayor capacidad de organización y responsabilidad a cambio de una mayor autonomía en la gestión. "Por eso queremos hacer que nuestros hospitales, centros de salud y farmacias sean más dinámicas y modernas, estén más adaptadas a los pacientes y resuelvan el problema de hoy en día: cómo hacemos frente a enfermedades crónicas como el cáncer, las cardiovasculares y las neurodegenerativas".

Una mayor inversión en prevención y promoción de la salud desde la escuela y centrándose en los hábitos saludables y la dieta es otra de las claves expuestas por Pastor, quien llegó a decir que el compormiso del PP es prevenir dolencias como el cáncer de colon y de mama "y hacer posible que las personas no lleguen a tener una enfermedad".

La popular agradeció el trabajo de los profesionales sanitarios, que están pagando "los platos rotos de la falta de buena política de Zapatero".

Pastor sumó la mejora de la Sanidad a la idea central que el PP ha expuesto en la convención de Málaga: la generación de empleo. "No conozco una sociedad de bienestar mejor que en la que la gente tenga empleo.

La única manera de generar un estado del bienestar sólido, que cree riqueza y en el que se pueda dar una buena Sanidad es generando empleo".

"Cuando gobernemos, la Sanidad va a ser nuestra prioridad absoluta. Y queremos contar con todos los profesionales a los que se les ha bajado el sueldo, así como atender a los pacientes de una manera mejor y más integral y acorde a las necesidades".

Según Pastor, el PP duplicó el presupuesto sanitario en España de 437 euros por paciente a mil, mientras que el actual Gobierno ha dejado la Sanidad española "del quinto lugar del mundo a la más endeudada".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El PP propone que todas las comunidades tengan la misma cartera de servicios

No hay comentarios: