martes, 11 de octubre de 2011

Escuchar y aprender para poder construir - DiarioMedico.com

Escuchar y aprender para poder construir

En un mundo de incertidumbres y en un entorno en el que cualquier paso fuera del camino es castigado, hemos logrado repetir la historia y conseguir que TEDxSol se asome de nuevo a la actualidad.
Miguel Ángel Máñez. Organizador de TedxSol   |  11/10/2011 00:00

Hemos preferido rodearnos de flechas de reflexión e innovación que de titulares o citas breves de las que quedan bien hoy y mañana ya ni existen. El año pasado, Julio Mayol en una tribuna en Diario Médico hablaba de la queja, de seguir alzando la voz sin ofrecer nada, sin un mínimo compromiso con el futuo, y optamos por hacer lo contrario

.En 2011 hemos vuelto al ataque. El 5 de octubre, TEDxSol abrió de nuevo el tarro de las ideas, y un grupo de atrevidos (tres periodistas, un cirujano y un economista) lograron que unas cuantas figuras del mundo de la ciencia, la economía, la tecnología, la salud y el arte se unieran una mañana de otoño en Madrid para hablar al más puro estilo TED. Muchos han sido testigos, y nuestra intención es que todos escuchen, aprendan y reflexionen. Lanzar ideas e innovar en nuestro entorno es gratis, aunque el coste vital puede ser alto, y nosotros hemos optado por arriesgar y por eso estamos aquí.

Al menos no estamos solos, y hemos conseguido que algunas empresas crean en nosotros y nos ayuden a conseguir estar de nuevo aquí. Además, el público ha sido fiel y tanto en directo como a través de streaming nos ha arropado a todos, ponentes y organizadores. La elección está en cada uno, la queja es lo más fácil, la reconstrucción cuesta más, pero tal vez sea el camino. Nuestras ideas ya son libres, es el momento de compartirlas y de seguir adelante, y TEDxSol es un ejemplo más. Gracias por acompañarnos.
Escuchar y aprender para poder construir - DiarioMedico.com

No hay comentarios: