domingo, 9 de octubre de 2011

La FDA y los NIH harán el primer estudio a gran escala sobre tabaco - DiarioMedico.com

ESTADOS UNIDOS

La FDA y los NIH harán el primer estudio a gran escala sobre tabaco

La agencia reguladora norteamericana FDA y los National Institutes of Health (NIH) han anunciado la puesta en marcha de un gran estudio conjunto a escala nacional entre fumadores con el objetivo de monitorizar y evaluar los impactos en la salud y el comportamiento social de la nueva regulación del Gobierno sobre el tabaco.
Redacción   |  10/10/2011 00:00

La iniciativa, llamada Tobacco Control Act National Longitudinal Study of Tobacco Users, será la primera colaboración a gran escala entre la FDA y los NIH relacionada con el tabaco desde que el Congreso dejó en manos de la FDA la autoridad para regular la sustancia y sus derivados en el Acta de Control y Prevención Familiar del Hábito Tabáquico publicada en 2009.

Salud pública
"El comienzo de este estudio constituye un importante hito en la lucha contra una de las cargas más importantes de la salud pública en el siglo XXI", ha señalado Margaret Hamburg, comisaria de la FDA.
"Los resultados de este trabajo -ha añadido- reforzarán la capacidad de la agencia para cumplir nuestro objetivo de que las enfermedades y muertes asociadas al tabaco sean parte del pasado. También nos servirán como guía de cara a la implantación de acciones lo más efectivas que sea posible en la reducción de la enorme carga que supone el tabaco en la salud de los norteamericanos".

Los encargados del estudio harán un seguimiento de 40.000 consumidores de tabaco y productos relacionados y de la población en riesgo a partir de doce años de consumir. Examinarán los factores que hacen a determinadas personas más susceptibles de convertirse en consumidores, evaluarán el uso de patrones y problemas de salud derivados, y estudiarán casos de abandono y recaída del hábito.
La FDA y los NIH harán el primer estudio a gran escala sobre tabaco - DiarioMedico.com

No hay comentarios: