sábado, 8 de octubre de 2011

La semFYC confía en que la prueba ECOE pueda celebrarse este año, algo que el Ministerio ve “difícil” :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La semFYC confía en que la prueba ECOE pueda celebrarse este año, algo que el Ministerio ve “difícil”

Madrid (8-10/10/2011) - Antonio Pais

Tras el recurso que ha presentado una empresa americana, el presidente de la Sociedad, Josep Basora, espera que la adjudicación pueda resolverse en el plazo máximo de una semana; semFYC quiere dejarlo "todo preparado" y está abierta a la colaboración con SEMERGEN y SEMG


El presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), Josep Basora, ha lamentado, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO, el retraso producido en la adjudicación de la prueba ECOE, la que debe resolver el acceso excepcional al título de médico de familia. Esta adjudicación estaba previsto que se produjera el pasado jueves, fecha en la que se reunía el Comité de la prueba, pero la adjudicación no fue posible debido a la presentación de un recurso por parte de una empresa americana. Ahora, Basora aún confía en que el recurso pueda ser resuelto en "el plazo máximo de una semana" y así "todavía estemos en plazos de realizar la prueba este año", ha dicho.

Aunque fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad consultadas por EL MÉDICO no ven "nada claro, o más bien bastante difícil" que la prueba, tras este alargamiento de plazos en su adjudicación y al tiempo que llevará resolver un recurso "que además puede prosperar", pueda celebrarse, tal como estaba previsto, entre mediados o finales de noviembre y finales de año.

Los perjudicados, y eso nadie lo pone en duda, pueden ser los más de cuatro mil médicos que esperan la que en principio es la última posibilidad de lograr de forma excepcional el acceso al título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. "A estas personas que esperan yo les mandaría un mensaje de tranquilidad. En semFYC aún confiamos en que el recurso, en un sentido o en otro, pueda resolverse en el plazo máximo de una semana. Y que, bien seamos nosotros o bien otra entidad, alguien pueda organizar la prueba. En el caso de semFYC, desde luego, trabajamos para tenerlo todo preparado por si al final se nos adjudica y se celebra", señala el doctor Basora.


El presidente de la semFYC quiere ser optimista: "Creo que la prueba se hará este año... porque es la gran oportunidad de hacerla, no sé si sería posible hacerla el año que viene. Desde semFYC lo único que deseamos es que el proceso se termine cuanto antes: nuestra responsabilidad es ésta, y repito que los grandes perjudicados serían los más de cuatro mil aspirantes".

Respecto a la empresa que ha presentado el recurso, Josep Basora sólo sabe "que es americana, y que se presentó al principio del concurso público para organizar la prueba pero no fue aceptada, creo, por problemas administrativos". Y respecto a que se haya vinculado a esta empresa con SEMERGEN, o que ésta pudiera estar detrás de lo sucedido, el presidente de semFYC se limita a señalar que "no es pregunta para nosotros, eso debería contestarlo SEMERGEN. Lo que sí vuelvo a decir es que si la organización de la prueba se nos adjudica a nosotros, tanto SEMERGEN como SEMG, las otras dos grandes Sociedades de Primaria, tienen las puertas totalmente abiertas para colaborar".
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La semFYC confía en que la prueba ECOE pueda celebrarse este año, algo que el Ministerio ve “difícil”

No hay comentarios: