lunes, 17 de octubre de 2011

Las personas con problemas de salud mental son más propensas a carecer de seguro: MedlinePlus

 

Las personas con problemas de salud mental son más propensas a carecer de seguro

Un estudio cita un menor acceso a la atención necesaria, y una atención de peor calidad

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117577.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/12/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de octubre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 13 de octubre (HealthDay News) -- Los estadounidenses con ataques frecuentes de problemas mentales son más propensos a carecer de seguro de salud que los que tienen problemas físicos frecuentes, halla un estudio reciente.

Los investigadores examinaron datos nacionales recolectados entre 1993 y 2009, y hallaron que 22.6 por ciento de las personas que tienen problemas mentales frecuentes (indicadores de enfermedad mental) carecían de seguro, frente a 17.7 por ciento de los que tienen problemas físicos frecuentes (indicadores de enfermedad crónica). Alrededor de 16.6 por ciento de las personas que no sufrían de problemas mentales ni físicos carecían de seguro.

Las personas que solo tenían problemas mentales frecuentes y las que tenían tanto problemas mentales como físicos eran igual de propensas a carecer de seguro, lo que sugiere que los problemas mentales eran el factor principal, según los investigadores.

El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Psychiatric Services.

En comparación con los adultos asegurados, los no asegurados tienen menos acceso a la atención recomendada, reciben una atención de peor calidad, y tienen peores resultados de salud, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association).

El propósito del estudio era establecer datos básicos que se puedan usar para abordar el impacto de la Ley de atención asequible, que entrará en plena vigencia en enero de 2014, y proveerá cobertura de seguro a millones de estadounidenses que carecían del mismo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Psychiatric Assocation, news release, October 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental
Seguro de salud
Las personas con problemas de salud mental son más propensas a carecer de seguro: MedlinePlus

No hay comentarios: