miércoles, 19 de octubre de 2011

Leire Pajín: “Fortalecer el sistema público sanitario es consolidar la calidad de vida del presente y del futuro” :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Leire Pajín: “Fortalecer el sistema público sanitario es consolidar la calidad de vida del presente y del futuro”

Valencia (20/10/2011) - Redacción

La ministra de Sanidad ha animado, durante su intervención en los Premios Jaime I de la Comunidad Valenciana, a construir "entre todos un país de ciencia" en el que "la innovación sea la palanca que impulse la prosperidad económica y social"

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha subrayado que fortalecer el sistema público sanitario público, universal y gratuito "es la garantía para consolidar los logros en materia de Sanidad y calidad de vida y para poder ampliarlos en el futuro", durante su intervención en el acto de los Premios Jaime I de la Comunidad Valenciana.

Leire Pajín ha animado a construir "entre todos un país de ciencia" en el que "la innovación sea la palanca que impulse la prosperidad económica y social". Ejemplo de los avances que proporciona la investigación científica, ha dicho coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, España hoy tiene de las menores tasas de mortalidad por cáncer de mama de los países desarrollados.

Durante su intervención, la ministra de Sanidad ha destacado las más de doscientas candidaturas presentadas a los galardones en materias como Medicina reproductiva, diabetes o autismo, algunos de cuyos trabajos se iniciaron gracias a becas. "Debemos seguir apoyando esa línea porque al final tiene sus frutos y revierte en la sociedad".

Asimismo, ha recordado que en los últimos 25 años se han logrado avances tan destacables como la Ley General de Sanidad o la Ley de la Ciencia "que vinieron a modernizar la concepción de la medicina, la asistencia sanitaria y la investigación científica", pero ha insistido en la necesidad de sentar nuevas bases para el futuro orientadas a mejorar la calidad de vida de la población a través de la investigación, la promoción de la salud o la prevención de enfermedades. En esta línea, se han aprobado recientemente la "Ley General de Salud Pública" o la "Ley de la Ciencia, de la Tecnología y la Innovación" y se han triplicado en dos años los fondos destinados a I+D empresarial además de poner en marcha iniciativas como los Institutos de Investigación Sanitaria o los campus de excelencia internacional.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Leire Pajín: “Fortalecer el sistema público sanitario es consolidar la calidad de vida del presente y del futuro”

No hay comentarios: