viernes, 21 de octubre de 2011

Los internistas participarán activamente en el diseño de su cartera de servicios - DiarioMedico.com

CONVENIO CON LA CONSEJERÍA

Los internistas participarán activamente en el diseño de su cartera de servicios

La participación activa en las tareas de gestión y en la definición de la cartera de servicios que reclaman todos los especialistas será una realidad para los internistas andaluces.

Redacción   |  21/10/2011 00:00

 
La participación activa en las tareas de gestión y en la definición de la cartera de servicios que reclaman todos los especialistas será una realidad para los internistas andaluces merced al acuerdo suscrito entre la consejería autonómica de Salud y la Sociedad Andaluza de Medicina Interna, que preside Carlos María de San Román.

El acuerdo, rubricado personalmente por la consejera andaluza, María Jesús Montero, reconoce a los internistas la capacidad para proponer a la Administración sanitaria "la redefinición de la cartera de servicios y procedimientos concretos en el ámbito de su especialidad, según la evidencia científica, los resultados en salud, la trayectoria histórica de los centros, su adecuación tecnológica y el grado de capacitación y entrenamiento profesional". En suma, aprovechar el conocimiento y la experiencia sobre el terreno del profesional para racionalizar las prestaciones y la cartera de servicios.

Docencia e investigación
Según fuentes de la Administración, la consejería también se compromete a contribuir en el fomento de la docencia y la actividad investigadora en Medicina Interna, además de "potenciar todos aquellos aspectos relacionados con la promoción de la salud y las tareas de prevención".
Los internistas participarán activamente en el diseño de su cartera de servicios - DiarioMedico.com

No hay comentarios: