viernes, 7 de octubre de 2011

Muertes por listeria EEUU ascienden a 18; más de 100 infectados: MedlinePlus

 

Muertes por listeria EEUU ascienden a 18; más de 100 infectados

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117246.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/03/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 5 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
(Reuters) - Tres personas más murieron y otras 16 enfermaron en Estados Unidos por un brote de listeria causado por melones contaminados, informaron funcionarios de salud estadounidenses.

En total, hasta el momento murieron 18 personas en lo que ya es el brote de enfermedad alimenticia más letal en más de una década. Cinco personas murieron en Nuevo México, cinco en Colorado, dos en Texas, dos en Kansas y una en cada uno de los estados de Maryland, Missouri, Nebraska y Oklahoma.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) informaron que 100 personas de 20 estados del país se infectaron con una de las cuatro cepas de listeria involucradas en el brote.

La listeria es una causa frecuente de retiro de alimentos en Estados Unidos, sobre todo carnes procesadas y quesos, pero la contaminación en productos frescos es poco frecuente. El brote actual se relacionó con una granja en Colorado.

La bacteria listeria crece a bajas temperaturas. El brote en melones es el más letal de Estados Unidos desde uno en 1998, cuando se contaminaron perros calientes con la bacteria, murieron 32 personas y enfermaron 101.

Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infecciones por listeria
Muertes por listeria EEUU ascienden a 18; más de 100 infectados: MedlinePlus

No hay comentarios: