lunes, 17 de octubre de 2011

Retiran atún congelado por descomposición, histamina en EEUU: MedlinePlus


Retiran atún congelado por descomposición, histamina en EEUU

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117599.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/12/2012)

Traducido del inglés: viernes, 14 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
WASHINGTON, oct 14 (Reuters) - Osamu Corp está retirando hasta 1.800 cajas de atún congelado debido a la histamina que ha enfermado a tres personas que comieron sushi contaminado en California, dijo la compañía.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) encontró signos de descomposión en varias muestras del producto y altos niveles de histamina en alimentos de un local minorista, dijo la empresa en un comunicado fechado el 12 de octubre, que la FDA dio a conocer el viernes.

La descomposición puede promover la formación de histamina, que puede provocar cosquilleo o sensación de ardor en la boca, hinchazón del rostro, erupciones, urticaria y picazón en la piel, náuseas, vómitos o diarrea.

El atún congelado fue enviado del 18 de agosto al 8 de septiembre a los distribuidores AFC Corp, Red Shell Foods y Pacific Fresh Fish Co.

"Los distribuidores han retirado el producto de los comercios y están destruyendo cualquier producto restante", dijo el comunicado.

Se reportaron tres casos de personas enfermas debido a elevados niveles de histamina, todos por la compra de sushi en un mismo lugar, agregó.

Red Shell tiene franquicias de sushi en almacenes en California. AFC tiene tiendas de sushi en casi todos los estados de Estados Unidos. Pacific Fresh Fish es un establecimiento de compra y retiro.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Enfermedades transmitidas por alimentos
Seguridad con los alimentos
Retiran atún congelado por descomposición, histamina en EEUU: MedlinePlus

No hay comentarios: