miércoles, 19 de octubre de 2011

Rudi quiere un diagnóstico de la sanidad regional antes del próximo 15 de enero - DiarioMedico.com

Creada la mesa de Sanidad

Rudi quiere un diagnóstico de la sanidad regional antes del próximo 15 de enero

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, presidió ayer el inicio de la primera reunión de la Mesa de Coordinación de Sanidad, que el Gobierno ha creado para que realice un diagnóstico de la sanidad aragonesa.

Europa Press. Zaragoza   |  19/10/2011 00:00
 

 
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, presidió ayer el inicio de la primera reunión de la Mesa de Coordinación de Sanidad, que el Gobierno ha creado para que realice un diagnóstico de la sanidad aragonesa "no más allá del 15 de enero", y que debe ser un órgano "participativo, operativo que no sustituye" a ningún otro.

Así lo precisó Rudi ante todos los miembros de la mesa, constituida por sindicatos, colegios profesionales, centros médicos privados, asociaciones de pacientes, familiares y consumidores y representantes de la Administración, con el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, a la cabeza.
La presidenta se refirió a la compleja situación económica y mencionó el desfase presupuestario en sanidad, que superará los 400 millones de euros a finales de 2011 en Aragón. En este sentido, desglosó los datos aportados por la auditoria realizada por la Intervención General respecto a las cuentas de la región.

Déficit global
Según este informe, el gasto sanitario real en Aragón se acercará a final de año a los 450 millones de euros, a los que hay que sumar el déficit que existía al cierre del 2010 de 220 millones de euros, "que estaba sin cobertura presupuestaria", y los 34 millones de euros de la deuda pendiente de los centros sin contratos de gestión; el total es de 704 millones de euros, a los que restar los 288 millones que figuran en los presupuestos de 2011 para este área, lo que arroja un déficit global de 416 millones de euros.
Rudi quiere un diagnóstico de la sanidad regional antes del próximo 15 de enero - DiarioMedico.com

No hay comentarios: