lunes, 10 de octubre de 2011

Sáez destaca el esfuerzo de la Junta de Castilla y León ante la crisis y pide un uso "más eficiente" de la AP :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Sáez destaca el esfuerzo de la Junta de Castilla y León ante la crisis y pide un uso "más eficiente" de la AP

Madrid (11/10/2011) - E.P.

El consejero de Sanidad de la comunidad se compromete a "blindar" la Sanidad Pública en la región en momentos de dificultad, y apela al compromiso de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, se ha comprometido a "blindar" la Sanidad Pública en el marco de la crisis económica. Sáez, que inauguró el pasado sábado en Burgos las jornadas 'La Sanidad Pública en Castilla y León: Situación, Problemática y Respuestas Vecinales' que ha organizado la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), destacó el esfuerzo de la Junta en estos momentos de "dificultad" y ha pedido un uso "más eficiente" de la Atención Primaria.

En este sentido, el consejero ha insistido en la necesidad de ser "más razonables" en el uso de la Sanidad Pública en la comunidad puesto que la frecuencia de asistencia a los centros hospitalarios de la región se encuentra por encima de la media de la Unión Europea.

"Frente a las políticas de recortes nuestro compromiso es defender la Sanidad Pública, blindarla, pero eso nos obliga a ser más eficientes", ha aseverado Sáez Aguado.

En este sentido, ha señalado que el "esfuerzo" debe realizarse desde la propia Administración regional pero también desde el personal sanitario y el colectivo ciudadano.

Por otro lado, ha ensalzado la "evolución positiva" que se ha registrado en la Sanidad Pública de Castilla y León desde el momento en el que se asumieron las transferencias puesto que ha crecido en peso, presupuesto y personal, con más de 7.000 nuevos profesionales sanitarios.

Respecto a la posibilidad del copago planteado por el PSOE, ha insistido en que "no está en la agenda de Castilla y León" y ha asegurado que sólo responde a un "debate artificial e interesado" puesto que no es una competencia propia del Gobierno regional.

Precisamente, Cavecal ha pedido durante el arranque de las jornadas el compromiso de la Junta para no aplicar el copago ni recortes sanitarios y se ha apostado por mantener las inversiones en la Sanidad Pública durante los próximos ejercicios presupuestarios.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Sáez destaca el esfuerzo de la Junta de Castilla y León ante la crisis y pide un uso "más eficiente" de la AP

No hay comentarios: