jueves, 6 de octubre de 2011

Salud propone un modelo de gestión clínica basado en la descentralización - DiarioMedico.com

CRITICA RECORTES DEL PP

Salud propone un modelo de gestión clínica basado en la descentralización

La Comisión de Salud celebrada ayer en Andalucía dejó la presentación de un nuevo modelo de gestión clínica. María Jesús Montero, consejera del ramo, explicó que "la descentralización otorga mayor autonomía a los profesionales en la gestión de los servicios sanitarios".
Carmen Cáceres. Sevilla   |  06/10/2011 00:00

El modelo, que da un paso más hacia la horizontalidad, se basa en "la delegación de competencias y en un mayor marco de diálogo con el receptor de los servicios". Se propone una gestión compartida, que integra niveles asistenciales y que permite articular un entorno local adaptado al paciente y crear áreas de conocimiento afines.

Ana María Corredera, portavoz del PP, admitió que el modelo sugerido "es interesante", pero achacó a Montero que el decreto aún no ha visto la luz y que sigue siendo un borrador: "Mientras no se resuelva el decreto, están haciendo nombramientos de directores de unidades de gestión clínica con inseguridad jurídica".

Finalmente, la consejera arremetió contra los polulares: "No vamos a dar ni un paso atrás en el tema de derechos sanitarios. Recortes es despedir a miles de interinos y contratados en Castilla la Mancha, no abrir los sábados en Murcia, abrir hospitales privados en Madrid y cerrar quirófanos en Galicia".
Salud propone un modelo de gestión clínica basado en la descentralización - DiarioMedico.com

No hay comentarios: