martes, 4 de octubre de 2011

Sanidad prevé un plan de choque para saldar deudas con la industria - DiarioMedico.com

voto de confianza a las industrias

Sanidad prevé un plan de choque para saldar deudas con la industria

La consejera de Sanidad de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido un voto de confianza a las industrias farmacéuticas con las que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene una deuda cercana a los 200 millones de euros.
Santiago Rego. Santander   |  04/10/2011 00:00

Buruaga se ha entrevistado personalmente con representantes de algunas industrias, entre ellas Roche, y a todas les ha expresado la firme voluntad del Gobierno de pagar las cantidades que adeuda. Por el momento se desconoce cuándo y cómo hará frente el Ejecutivo cántabro a la deuda farmacéutica de 207 millones de euros, a 31 de julio último, que las estimaciones de Sanidad sitúan en 240 a finales de 2011.

Además de con Roche, la consejera se ha reunido con otros proveedores que también acumulan deudas con la Administración sanitaria. A todos ellos se les ha pedido tiempo para finalizar un plan de choque que redactan con urgencia las consejerías de Sanidad y de Economía.

Mejor en farmacias
El Gobierno regional saliente de socialistas y regionalistas era uno los que más tardaba en pagar a la industria: 623 días. El panorama es opuesto en las oficinas de farmacia, donde la herencia recibida por el PP no dibuja alarmas: Sanidad paga a los boticarios a 30 días: "No hay problemas con los cobros, la Administración liquida su deuda", según ha asegurado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Fernández Teijeiro.

En lo que va de año, el gasto farmacéutico se ha elevado a casi 90 millones de euros en la región, lo que supone un 11,04 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2010. La prescripción por principio activo y la implantación completa de la receta electrónica en Primaria han ayudado a este descenso.
Sanidad prevé un plan de choque para saldar deudas con la industria - DiarioMedico.com

No hay comentarios: