lunes, 3 de octubre de 2011

Uno de cada cuatro adultos de EE. UU. reciben tratamiento para la hipertensión, según un informe: MedlinePlus

 

Uno de cada cuatro adultos de EE. UU. reciben tratamiento para la hipertensión, según un informe

Los costos del tratamiento asociados con la afección superaron los 47 mil millones de dólares en 2008

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117066.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/29/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 30 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 29 de septiembre (HealthDay News) -- Una cuarta parte de los adultos estadounidenses recibieron tratamiento para la hipertensión en 2008, según una investigación reciente de la Agencia para la Investigación y la Calidad en la Atención de Salud (AHRQ) de EE. UU.

De esos 55.1 millones de personas con hipertensión, el 29 por ciento eran pacientes negros que incurrían en más de mil dólares en costos médicos, apuntó la agencia federal en un resumen que aparece en la edición del 27 de septiembre de la revista News and Numbers.

La investigación, basada en datos de la Encuesta de panel de gastos médicos, también reveló que 25 por ciento de los adultos blancos fueron tratados por hipertensión en 2008, frente a 15 por ciento de los hispanos y 20 por ciento de las personas de otras razas.

En general, los costos totales para el tratamiento de la afección fueron de 47.3 mil millones de dólares en 2008, lo que incluye 21.3 mil millones por fármacos recetados, 13 mil millones por consultas médicas y 13 mil millones más por hospitalizaciones, visitas a emergencias y atención de salud domiciliaria.

El costo promedio para el tratamiento entre los hispanos fue de 1,272 dólares, más que cualquier otra raza o etnia. En contraste, la investigación mostró que los blancos incurrían en 748 dólares en costos de tratamiento.

La mayoría de personas tratadas por hipertensión en 2008 tenían 65 años o más. Ese grupo de edad dio cuenta de casi 60 por ciento de los tratamientos reportados. Mientras tanto, los pacientes entre los 45 y los 64 dieron cuenta de alrededor del 32 por ciento de los tratamientos reportados, y los que tenían entre 18 y 44 de apenas 5 por ciento.

La agencia federal anotó que 25 por ciento de las mujeres recibieron tratamiento por hipertensión en 2008, frente a 23 por ciento de los hombres.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Agency for Healthcare Research and Quality, news release, Sept. 28, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Presión arterial alta
Uno de cada cuatro adultos de EE. UU. reciben tratamiento para la hipertensión, según un informe: MedlinePlus

No hay comentarios: