jueves, 5 de julio de 2012

Mato propone incluir a la farmacia en un nuevo plan de pagos a proveedores - DiarioMedico.com

Mato propone incluir a la farmacia en un nuevo plan de pagos a proveedores - DiarioMedico.com

Huelga en valencia si no se cumplen los pagos

Mato propone incluir a la farmacia en un nuevo plan de pagos a proveedores

Las farmacias valencianas se encuentran en una situación más que comprometida; en 2012 sólo han cobrado la factura farmacéutica de enero.
Enrique Mezquita. Valencia   |  05/07/2012 13:23

 
Las farmacias valencianas han convocado una huelga a partir del 9 de junio si la Consejería de Sanidad no paga como mínimo dos de los meses que adeuda, febrero y marzo (alrededor de 240 millones de euros).

Ante este complejo escenario, se han movilizado todos los resortes y, entre ellos, la actuación de la propia ministra de Sanidad, Ana Mato, que convocó el miércoles en Madrid a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola. Según han informado fuentes del colegio valenciano, en la reunión, en la que también estuvo presente Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la ministra "propuso incluir a los farmacéuticos en un plan de pagos a proveedores para que se regularizara su situación". Tras esa propuesta, los colegios de Valencia, Alicante y Castellón convocaron a sus juntas de gobierno -que se encontraban reunidas al cierre de esta edición- para analizarla.


Toma de decisiones

Según adelantaron dichas fuentes, "en las juntas se decidirá si se convocan más asambleas para trasladar la propuesta de la Ministra a los colegiados y tomar otras decisiones", aunque también han recalcado que "la presidenta pidió por escrito la propuesta de Mato". Puestos en contacto con el Ministerio, su equipo de comunicación ha señalado a DM que no existe comunicación oficial sobre el tema por las características del encuentro.

En caso de producirse la huelga, sería la tercera que se realiza por estos motivos, tras las celebradas en diciembre de 2011 y los días 7 y 8 de junio de 2012. Fuentes del COF de Valencia han recordado que "la huelga se cancelaría si se pagan los dos meses; y si se paga uno, en la asamblea se aprobó convocar otra vez a los farmacéuticos para decidir".

No hay comentarios: