jueves, 5 de julio de 2012

El autoempleo de los médicos, una opción en tiempos de crisis - DiarioMedico.com

El autoempleo de los médicos, una opción en tiempos de crisis - DiarioMedico.com

EN 2011 AUMENTÓ CASI UN 12 POR CIENTO

El autoempleo de los médicos, una opción en tiempos de crisis

El autoempleo del médico ha crecido en 2011. Amosp representa los intereses de los facultativos y dentistas de la privada y les forma para que puedan mejorar sus negocios.
Alicia Serrano   |  05/07/2012 00:00

Rosa María Fernández y Jose María Martínez
Rosa María Fernández, presidenta, y Jose María Martínez, director de Desarrollo de Amosp. (Mauricio Skrycky)
 
 
 
Fomentar el espíritu empresarial y el asociacionismo patronal en la Sanidad privada; impulsar la puesta en marcha de nuevos negocios; ayudar a los emprendedores a obtener ayudas financieras; promover la investigación de los profesionales, y formar a los médicos que trabajan en el sector privado en aspectos puramente empresariales, como la gestión del negocio, los recursos humanos y las nuevas tecnologías. Éstos son los objetivos que se ha marcado la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada (Amosp). Se trata de una patronal que se puso en marcha hace año y medio, que agrupa a varias asociaciones de odontólogos, dermatólogos y especialistas estéticos y plásticos del sector privado -todos licenciados en Medicina-, que está abierta a todas las especialidades médicas y que cuenta con el beneplácito de Facme.


Médicos empresarios
En tiempos de recortes, menos sustituciones, restricción de plantillas y peores contratos en el SNS, la idea de poner en marcha un negocio entre el colectivo médico es cada vez mayor: "En 2011 se ha producido un aumento del autoempleo de casi el 12 por ciento, según el último informe de Áliad, y cada vez son más los facultativos interesados en tener su propia empresa. En Amosp intentamos captar y canalizar las ayudas que existen para los que quieren dar el salto empresarial, así como potenciar la imagen del sector privado para que sea más valorado", explica José María Martínez, director de Desarrollo de la patronal. Martínez también defiende que la privada debería complementar más a la pública, sobre todo ahora que han aumentado las listas de espera. Además, tiene previsto mediar para mejorar los honorarios de los médicos que ejercen en el sector privado, "que se han deteriorado en los últimos años".

No hay comentarios: