viernes, 27 de julio de 2012

SEMICYUC advierte que un número elevado de pacientes que ingresan en la UCI tiene sobrepeso :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad SEMICYUC advierte que un número elevado de pacientes que ingresan en la UCI tiene sobrepeso

SEMICYUC advierte que un número elevado de pacientes que ingresan en la UCI tiene sobrepeso


Madrid (27/07/2012) - Redacción

Estos datos se ponen de manifiesto en el último corte del único registro continuo sobre infartos que existe en España, el Registro de Análisis del Retraso en el Infarto Agudo de Miocardio (ARIAM), elaborado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva

La Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC) advierte que un número elevado de pacientes que ingresan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro país tiene sobrepeso. Además, los intensivistas españoles advierten que es un factor de riesgo importante para los enfermos de corazón con enfermedades coronarias ingresados y registrados por SEMICYUC. Estos datos se ponen de manifiesto en el último corte del único registro continuo sobre infartos que existe en España, el Registro de Análisis del Retraso en el Infarto Agudo de Miocardio, ARIAM, que es elaborado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva.

De los datos se extrae el riesgo que supone no cuidar los hábitos alimenticios, y convierte a la obesidad junto con el aumento del colesterol, la hipertensión arterial y el hábito de fumar en los factores  más presentes en aquellos pacientes que padecen un infarto agudo de miocardio.

Los intensivistas españoles recomiendan a las personas con sobrepeso acudir a su médico de familia o a un especialista en Endocrinología y nunca realizar dietas u otros métodos por iniciativa propia o recomendaciones de amigos, familiares y fuentes no especializadas.

De igual forma, SEMICYUC insta a seguir una dieta sana y equilibrada y a la práctica del deporte diario para eludir el mayor enemigo pasivo de la obesidad: el sedentarismo.

Por último, los intensivistas subrayan también que cada vez advierten con mayor frecuencia el ingreso de pacientes con infarto agudo de miocardio de consumidores habituales de sustancias tóxicas como la cocaína.

No hay comentarios: