miércoles, 10 de septiembre de 2014

Aprobada sin apoyos la moción del PP para mejorar el vínculo AP-hospital - DiarioMedico.com

Aprobada sin apoyos la moción del PP para mejorar el vínculo AP-hospital - DiarioMedico.com



PLENO DEL SENADO: SIN APOYO DE LA OPOSICIÓN

Aprobada sin apoyos la moción del PP para mejorar el vínculo AP-hospital

El PP ha tirado de mayoría absoluta para aprobar esta mañana una moción que pretende impulsar la coordinación entre primaria y especializada. La oposición, pese a compartir los motivos y el problema en sí, ha sido muy crítica con las formas populares.
José A. Plaza   |  10/09/2014 11:00
  

La moción que el PP acaba de defender en el Senado, para mejorar la coordinación entre AP y especializada, acaba de ser aprobada, pero sólo con los votos populares. Los demás partidos han criticado las formas del PP en el Parlamento y al legislar, han defendido las competencias autonómicas y se han mostrado de acuerdo con los motivos, pero no con el desarrollo de la moción.
Queda patente la imposibilidad de acuerdos políticos, ni siquiera en los ámbitos en los que existe más acuerdo, como es el de la necesidad de mejorar la coordinación entre ambos niveles, problema que asumen Gobierno, oposición, profesionales y pacientes.
Como ya contó ayer y anteayer DM, el PP se muestra muy duro con la incapacidad histórica del SNS de impulsar esta coordinación, y, a corto plazo, se aferra a la Estrategia de Crónicos para empezar a impulsarla de verdad.
La estrategia, que ya se aprobó en 2012, está ahora en proceso de consulta entre autonomías y sociedades científicas, y está previsto, como ha dicho esta mañana el senador popular José Antonio Rubio, que se trate en el Consejo Interterritorial. Aún no está claro que se debata en la reunión informal que mantendrán a final de mes Ministerio y autonomías en Santiago, cuyo orden del día aún se desconoce.

MÁS SOBRE SANIDAD

No hay comentarios: