lunes, 29 de septiembre de 2014

Madrid acoge el LVI Congreso Nacional de la SEHH

Madrid acoge el LVI Congreso Nacional de la SEHH

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios

29 de Septiembre de 2014

Madrid acoge el LVI Congreso Nacional de la SEHH

madrid acoge congres
El programa científico recoge los avances de la especialidad en hemopatías malignas y otras enfermedades de la sangre, nuevas estrategias en terapia celular y trombosis.
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogerá elLVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), que se celebrará del 6 al 8 noviembre. Al evento se prevé la asistencia de más de 1.700 especialistas en hematología, tanto nacionales como internacionales. Por segundo año consecutivo, la SEHH organiza un acto junto con la European Hematology Association (EHA) y otro con la International Society on Thrombosis and Haemostasis (ISTH).
En el primero se expondrán, entre otros temas, las actividades y herramientas educacionales que tiene la EHA y las oportunidades que ofrece a los hematólogos españoles, así como las perspectivas de futuro de la genómica y de la inmunoterapia en el ámbito de la especialidad. En el segundo evento se analizarán las novedades acordadas en las últimas reuniones de los subcomités de la ISTH.
El doctor José María Moraledapresidente de la SEHH, señaló que “en este LVI congreso pretendemos poner de manifiesto la importancia de la investigación científica en la mejora de la asistencia clínica a los pacientes con enfermedades hematológicas, y los grandes avances terapéuticos realizados en el último año, a los que han contribuido grupos de hematólogos españoles con una creciente repercusión internacional”.
En otro sentido, el doctor Adrián Alegrepresidente del Comité Organizador, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid y presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad (CNE), destacó que se ha tratado de que “estén representados la gran mayoría de los Servicios de Hematología y Hemoterapia de la Comunidad de Madrid. Creemos que en estos momentos de dificultad económica, organizar esta reunión nos aportará más fuerza para colaborar y defender una especialidad integrada en el área clínica y de laboratorio”. Como jornada previa, el 5 de noviembre se celebrará el encuentro internacional “State of the art in the Treatment of Hematological Malignancies: Cross Atlantic Expert Meeting”. A través de esta actividad se pretende contrastar las posiciones de los profesionales de la hematología y hemoterapia a nivel mundial.

No hay comentarios: