domingo, 28 de septiembre de 2014

Santiago acoge el XII Encuentro de Cooperación Farma-Biotech, un referente en el fomento de la cooperación biotecnológica :: El Médico Interactivo :: Santiago acoge el XII Encuentro de Cooperación Farma-Biotech, un referente en el fomento de la cooperación biotecnológica

:: El Médico Interactivo :: Santiago acoge el XII Encuentro de Cooperación Farma-Biotech, un referente en el fomento de la cooperación biotecnológica



Santiago acoge el XII Encuentro de Cooperación Farma-Biotech, un referente en el fomento de la cooperación biotecnológica


Madrid (27-29/09/2014) - Redacción

El encuentro, organizado por Farmaindustria, se ha celebrado en el marco de BioSpain 2014

Santiago de Compostela ha reunido a un importante número de representantes de compañías farmacéuticas nacionales e internacionales, de empresas españolas de biotecnología y de grupos de investigación, con motivo de la celebración del XII Encuentro de Cooperación Farma-Biotech que organiza Farmaindustria. Este encuentro, enmarcado en el contexto de BioSpain 2014, lleva doce ediciones estimulando y fomentando la cooperación entre este tipo de compañías e instituciones en el ámbito de la biotecnología, razón por la cual ya se ha convertido en todo un referente.
La iniciativa tiene como objetivo que empresas españolas y grupos de investigación de centros especializados, previamente seleccionados, expongan productos en desarrollo a la audiencia, compuesta -principalmente- por compañías farmacéuticas interesadas. Estos productos en desarrollo disponen del potencial suficiente (por innovador, eficaz, protegido...) para que pueda representar una oportunidad de cooperación para ser explorada por ambas partes.
En esta edición las presentaciones han corrido a cargo de responsables de Bionure, IDIS, Spherium Biomed, Oncomatrix, Ankar Farma, NeuronBio, Life Length, el Hospital Virgen del Rocío, la Universidad de Vigo y el CIMA. Dichas presentaciones se centraron en los aspectos de oportunidad de negocio de cada nuevo producto en desarrollo avanzado, valorando su carácter diferencial, el ámbito terapéutico de actuación, las expectativas de mercado mundial y el grado de pruebas superadas, tanto preclínicas como clínicas.
Un año más, y así lo reconocen tanto las compañías farmacéuticas como las empresas y grupos participantes, el Encuentro de Cooperación Farma-Biotech ha supuesto un marco inmejorable para la interacción entre todas las partes, permitiendo a unos y otros identificar el valor añadido derivado del intercambio de información entre la oferta y la demanda, siempre desde la perspectiva de las nuevas terapias y los medicamentos avanzados.
No en vano, estos encuentros ya han propiciado la firma de tres acuerdos de transferencias, convirtiéndose en el canal para que las filiadas de multinacionales establecidas en España puedan hacer llegar a sus centros de decisión productos biotecnológicos de interés, dando pie a reuniones y visitas posteriores a estos centros en España.
En palabras de Javier Urzay, subdirector de Farmaindustria y encargado de realizar el discurso inaugural del Encuentro, "con este programa se persigue contribuir a la valorización y a la transferencia de tecnología desde el paradigma de la innovación en abierto, con la finalidad de mejorar el acceso de los pacientes a fármacos innovadores".

No hay comentarios: