lunes, 29 de septiembre de 2014

Oviedo celebra la cumbre nacional de la tecnología aplicada a la salud

Oviedo celebra la cumbre nacional de la tecnología aplicada a la salud

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



29 de Septiembre de 2014

Oviedo celebra la cumbre nacional de la tecnología aplicada a la salud

oviedo celebra cumbr
Desarrolladores de juegos y aplicaciones, expertos en eSalud y profesionales sanitarios se reunirán el 22 y 23 de octubre en el Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.
Más de 100 expertos en tecnologías aplicadas a la salud de toda España van a reunirse, los próximos 22 y 23 de octubre, en Oviedo para celebrar el congreso Jugar Es Salud, Juegos, Apps, Farmacia y eSalud, experiencias en Asturias. El evento podrá seguirse a través de Twitter con el hashtag #JugarEsSalud y contará con la presencia de desarrolladores tecnológicos, profesionales sanitarios y de la comunicación, y expertos en eSalud que debatirán sobre la utilidad de juegos y apps en el ámbito sanitario. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Farmacias de Asturias (AEFAS),junto con la agencia asturiana Salud Social Media, los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de AsturiasImpulso TIC y el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI). Así, el evento tiene como objetivo “conocer a fondo las necesidades, funciones y ventajas que los juegos y aplicaciones móviles tienen para la salud y para eso contamos con experiencias de éxito en Asturias y otras partes de España”, señaló el coordinador del evento Ignacio AlbertiCEO de Salud Social Media. Por eso contará con espacios dedicados a estos ámbitos, así como a la aportación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a la farmacia.
Uno de los aspectos clave del congreso son los juegos de salud, con los que se intenta rehabilitar a pacientes y concienciar a la población en hábitos saludables. “Estos juegos han demostrado mayor eficacia que las formas tradicionales de educación a la hora de involucrar a pacientes y profesionales”, destaca Carlos Mateosdirector de la agencia de comunicación COM Salud y editor de la web juegosdesalud.com, que abre la sesión dedicada a la gamificación en salud. Al evento asistirán entidades y empresas dedicadas al sector sanitario y de tecnologías de la salud, así como el Ayuntamiento de Oviedo. Asimismo, se prevé la asistencia de profesionales de prestigio como Eva Pandodirectora de CEEISergio Vañócoordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas Hospital Ramón y Cajal y autor de la aplicación Fotoskin;Sergi Godiacofundador de Medkia Healthcare SoftwareAlfonso Lópezpresidente de AEFAS;Joan Carles Marchdirector de la Escuela de Pacientes de AndalucíaIñaki Bartolomé,desarrollador del juego Kwido, y Sergio Fuertesmédico rehabilitador y experto en gamificación.

No hay comentarios: