lunes, 29 de septiembre de 2014

La Fundación Genzyme convoca dos becas de investigación

La Fundación Genzyme convoca dos becas de investigación

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios



29 de Septiembre de 2014

La Fundación Genzyme convoca dos becas de investigación

fundacion genzyme co
El objetivo es mejorar  el diagnóstico y tratamiento de las Enfermedades de Depósito Lisosomal. Es la sexta convocatoria y las ayudas están dotadas con 10.000 euros cada una.
Continuando con el propósito de de fomentar y promover la investigación y el avance técnico y científico en el ámbito de las enfermedades raras, minoritarias o de baja prevalencia, especialmente las enfermedades de depósito lisosomal (EDL), Fundación Genzyme lanza su convocatoria de Becas, edición 2014.
Las EDL son trastornos hereditarios originados por un defecto en alguna de las enzimas que se encargan de la degradación de las macromoléculas, lo que provoca su acumulación a nivel del lisosoma, siendo de carácter hereditario, progresivo y/o degenerativo Se conocen cerca de 50 enfermedades lisosomales. De manera individual tienen una baja incidencia, sin embargo en conjunto presentan una frecuencia de 1/8.000 recién nacidos.  
Dirigidas a profesionales de Ciencias de la Salud que desarrollen su labor en instituciones españolas y lleven a cabo proyectos de investigación centrados en estas patologías, las becas están dotadas con 10.000 euros cada una y muestran el compromiso de la Fundación Genzyme con la investigación y la innovación, en este caso aplicada a las Enfermedades Raras. Los interesados pueden obtener toda la información y bases de la convocatoria en los sitios web: www.fundaciongenzyme.es.  El plazo de presentación de solicitudes finaliza el martes 11 de noviembre de 2014.

No hay comentarios: