martes, 9 de septiembre de 2014

Desarrollan una app para el manejo de la migrañas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Desarrollan una app para el manejo de la migranas - JANO.es - ELSEVIER





TIC SANITARIAS

Desarrollan una app para el manejo de la migrañas

JANO.es · 09 Septiembre 2014 12:42


Esta aplicación permite a los pacientes que presentan esta patología llevar un registro de sus episodios de migraña de forma rápida y sencilla.


Los pacientes atendidos en la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid podrán descargarse, a partir del viernes, la aplicación 'MyMigraines', una aplicación gratuita para dispositivos móviles que pretende ayudar en el manejo diario de sus dolores de cabeza, y que se presenta coincidiendo con el Día Europeo de Acción contra la Migraña.

'MyMigraines' es fruto de la colaboración entre la empresa Labs Health y el neurólogo Ángel Luis Guerrero, responsable de la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Esta aplicación, disponible de momento en móviles con sistema operativo Android y en breve para dispositivos Apple, permitirá a los pacientes que presentan esta patología llevar un registro de sus episodios de migraña de forma rápida y sencilla, y les ayudará ayudándoles a transmitir a su médico de Atención Primaria o su neurólogo la información necesaria para optimizar el proceso.

'MyMigraines' permite, además, mejorar la comunicación entre paciente y médico, de forma que éste puede ser avisado de situaciones en las que el paciente pueda requerir un ajuste del tratamiento. Este canal de comunicación se irá ofreciendo a los pacientes atendidos en la Unidad de Cefaleas del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La migraña es un tipo de cefalea muy presente en la población, ya que la padecen alrededor del 12% de los españoles, y es una de las enfermedades que producen una mayor discapacidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.



Webs Relacionadas



Noticias relacionadas

05 Nov 2013 · Actualidad

Recomiendan prudencia ante la información que apunta al origen intestinal de la migraña

El Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología advierte de que el estudio en cuestión no cuenta con el aval de una publicación medico-científica.
13 Sep 2013 · Actualidad

Cerca del 40% de los pacientes con migraña crónica temen perder el trabajo

Se presenta una herramienta que valora el impacto de las cefaleas en los trabajadores y determina si el puesto es compatible con la patología.
08 May 2013 · Actualidad

El 'bótox' reduce a la mitad los días en que un paciente con migraña sufre un brote severo

Sólo el 20% de los pacientes de esta enfermedad están correctamente diagnosticados.

No hay comentarios: