martes, 16 de septiembre de 2014

La lista de espera quirúrgica cae un 7% en Canarias hasta junio :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La lista de espera quirúrgica cae un 7% en Canarias hasta junio



La lista de espera quirúrgica cae un 7% en Canarias hasta junio


Las Palmas de Gran Canaria (16/09/2014) - E.P.

Esto se traduce en 1.876 personas menos, tal y como ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa

El Gobierno de Canarias ha indicado que la lista de espera quirúrgica ha caído, hasta el 30 de junio, un 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, lo que se traduce en 1.876 personas menos. Asimismo, señalan que también se ha producido un descenso en la lista de espera quirúrgica de más de seis meses, donde se ha reducido un 26 por ciento, que en términos absolutos suponen 2.830 pacientes menos, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
También resaltan la disminución del número de pacientes de la lista de espera en el primer semestre de 2014, especialmente la de los pacientes con mayores demoras, mientras que ha aumentado tanto el rendimiento quirúrgico como la actividad de los quirófanos de tarde. Esto, añaden, se debe "a la implicación y continuidad del esfuerzo" de los profesionales.
Por otro lado, la lista de espera de consultas disminuyó en un 2,15 por ciento, siendo las especialidades que registraron una mayor disminución las de Alergia, Digestivo, Hematología, Neumología, Rehabilitación, Nefrología, Obstetricia, Pediatría y Psiquiatría.
En relación a los hospitales públicos de Canarias realizaron durante el primer semestre de 2014 un total de 43.868 intervenciones quirúrgicas, lo que representa un 3,58 por ciento más que las realizadas en el mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto 1.515 intervenciones quirúrgicas más. Además, añaden, que las intervenciones programadas ordinarias realizadas en horario de tarde se incrementaron un 8,8 por ciento, con 4.387 intervenciones, lo que ha significado 355 operaciones más.

No hay comentarios: