sábado, 6 de septiembre de 2014

"Madrid, la mejor sanidad, está con la mayor oferta en RRHH" - DiarioMedico.com

"Madrid, la mejor sanidad, está con la mayor oferta en RRHH" - DiarioMedico.com



DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

"Madrid, la mejor sanidad, está con la mayor oferta en RRHH"

La novedad más destacada de la primera jornada del debate sobre el estado de la región en Madrid ha sido la apertura "a principios de octubre" del Hospital de Collado Villalba, que abre sus puertas dos años después de lo previsto debido a problemas presupuestarios.
José A. Plaza. Madrid   |  05/09/2014 00:00
  
La primera jornada del debate sobre el estado de la región en Madrid dejó como único protagonista a Ignacio González, presidente de la comunidad, que dedicó parte de su hora y media de discurso a la sanidad. Hoy será el turno de la oposición, y de la contrarréplica de González.
No hubo grandes sorpresas. La novedad más destacada ya se había filtrado, la apertura "a principios de octubre" del Hospital de Collado Villalba, que abrirá sus puertas con dos años de retraso por problemas presupuestarios. 
González sacó pecho de la sanidad madrileña, a la que calificó como "la mejor de España". Destacó con especial énfasis las reformas en personal eninfraestructuras sanitarias, y concretó que, desde el inicio de su legislatura, se han destinado "más de 14.000 millones de euros a la Sanidad".
"Más estabilidad"
Habló de las 4.500 plazas anunciadas para fortalecer los recursos humanos sanitarios, que suponen "el mayor plan de consolidación nacional y que mejorarán las condiciones de nuestros excelentes profesionales, aumentando su estabilidad". 
Sobre el ámbito hospitalario, más allá de la novedad de Collado Villalba, dijo: "En los últimos diez años hemos abierto doce hospitales, la mayor creación de infraestructuras de las regiones europeas".
  • "En los últimos diez años hemos abierto doce hospitales, lo que representa la mayor creación de infraestructuras de las regiones europeas"
González salpicó su discurso con continuas referencias a la "injusta infrafinanciación que sufre Madrid" por parte del Gobierno central, y con críticas a la demagogia de la oposición. Defendió los ajustes de los dos últimos años "para salvaguardar los servicios sociales básicos", y recordó el "aumento del 8 por ciento en el porcentaje de inversión sanitaria" en 2014, y la apertura de "7 nuevos centros de salud y de dos centros de especialidades".
Tras decir que "nueve de cada diez usuarios de la sanidad madrileña la ven extraordinaria", definió la valoración ciudadan de un sistema sanitario como "la forma más certera" de evaluarlo.
Para refozar su opinión, citó un descenso en el número de reclamaciones en la atención primaria y la especializada, del 5 y del 10 por ciento, respectivamente.
Medicina Legal
Finalmente, González adelantó que en breve se pondrá en marcha la campaña permanente de control del cáncer de colon, y que antes de final de año estará en marcha el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: