martes, 2 de septiembre de 2014

Sanidad prevé reducir el gasto público farmacéutico en 43 millones de euros

La revista de la farmacia clínica y los gestores hospitalarios
01 de Septiembre de 2014

Sanidad prevé reducir el gasto público farmacéutico en 43 millones de euros

sanidad preve reduci
Un total de 4.100 productos bajarán de precio tras la entrada en vigor de la nueva Orden de Precios de Referencia. 
Con la nueva Orden de Precios de Referencia, que entra en vigor hoy, el Gobierno español espera reducir el gasto público farmacéutico en 43 millones de euros. Según calcula el Ministerio de Sanidad, los ciudadanos ahorrarán 5,3 millones de euros.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos recoge en un listado los nuevos importes de 4.100 productos que bajarán de precio, entre cuyos descensos más importantes se encuentran cinco tipos de ibuprofeno (Dolorac 600 mg, de 20 y 40 sobres, Algidrin 600 mgAlogesia 600 mg y Noverctan 600 mg), que bajarán de entre un 63% y un 81%.
Entre las novedades introducidas por esta Orden, la presencia de mínimo un genérico dentro de un grupo homogéneo ya no es indispensable para la creación de un conjunto, siempre que sean medicamentos comercializados en España o en cualquier país de la Unión Europea desde hace más de diez años y de los que no exista una versión genérica. Por su parte, el umbral mínimo se fija en 1,60 euros (2,50 euros de precio de venta al público, en las farmacias).

No hay comentarios: