viernes, 3 de julio de 2015

Baleares: Salud anuncia la "devolución inmediata" de 20.000 tarjatas sanitarias - DiarioMedico.com

Baleares: Salud anuncia la "devolución inmediata" de 20.000 tarjatas sanitarias - DiarioMedico.com





PRIMER ANUNCIO DE LA CONSEJERA PATRICIA GÓMEZ

Baleares: Salud devolverá 20.000 tarjetas sanitarias "inmediatamente"

La nueva consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha anunciado esta mañana tras tomar posesión del cargo que "se devolverán inmediatamente las 20.000 tarjetas sanitarias que se retiraron la pasada legislatura".
Redacción   |  03/07/2015 15:01
 
 
La nueva consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha anunciado hoy, tras tomar posesión de su cargo como miembro del nuevo Gobierno, que la primera medida que va a emprender es la devolución "inmediata" de las 20.000 tarjetas sanitarias que se eliminaron en la pasada legislatura.
Según ha añadido, muchas de estas tarjetas sanitarias "corresponden a personas que están en una situación desfavorable", por lo que necesitan "tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos".
Ha concretado que se están revisando los decretos de otras comunidades autónomas, para que, probablemente, en el próximo Consejo de Gobierno -el segundo de la legislatura-, pueda ser efectiva esta medida.

Sobre el equipo que formará parte de su Conselleria, ha defendido un nombramiento atípico y quizá controvertido. El director de Ib-Salut será la pareja de la consejera, Juli Fuster. Gómez ha defendido su nombramiento: "Tiene una brillante trayectoria profesional". Sobre las "posibles suspicacias" que puede levantar este nombramiento, ha citado la necesidad de "profesionalizar al máximo la gestión" y contar con los mejores. Fuster, que ya dirigió el Ib-Salut hace una década, confeccionó el programa de Salud del PSOE balear y su nombre sonaba como posible consejero del ramo.

No hay comentarios: