domingo, 5 de julio de 2015

Los nuevos miembros de la Deontológica de la OMC toman posesión de sus cargos - DiarioMedico.com

Los nuevos miembros de la Deontológica de la OMC toman posesión de sus cargos - DiarioMedico.com



SE RENUEVAN SIETE

Los nuevos miembros de la Deontológica de la OMC toman posesión de sus cargos


Jacinto Bátiz, Manuel Fernández, Ángel Hernández, Diego Murillo, Juan A. Pérez, Enrique Villanueva y Agustín Zamarrón han tomado posesión de sus cargos en la Comisión de Deontología de la OMC esta tarde.

Redacción. Madrid   |  03/07/2015 18:50
 
 
Los siete nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) han tomado posesión de sus cargos este viernes ante la Asamblea General tras las elecciones del pasado 19 de junio.
Los nuevos integrantes de la comisión son: Jacinto Bátiz (Vizcaya), Manuel Fernández (Badajoz), Ángel Hernández (Jaén), Diego Murillo -de Pontevedra, que ya había sido elegido miembro en 2011-, Juan A. Pérez (Baleares), Enrique Villanueva (Granada) y Agustín Zamarrón (Burgos) pasan a formar parte de la entidad de la OMC. Permanecen en la comisión Manuel García del Río, (Málaga), Joan Monés (Barcelona), Julio García Guerrero (Castellón), María Castellano (Jaén) y Antonio Labad (Tarragona).
Jacinto Bátiz Cantera, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurce. Actualmente, es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Vizcaya y fue entre 2009 y 2013 secretario de la Comisión Deontológica de la OMC. Es experto en Ética Médica por la Fundación para la Formación de la OMC y la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón.
Manuel Fernández es especialista en Medicina del Trabajo y trabaja actualmente en la Medicina de Familia en el sector privado. También es experto en Ética Médica por la Fundación para la Formación de la OMC y la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón. Tiene además experiencia como médico de instituciones penitenciarias, donde ejerció a principios de la década de los 90 en el Centro Penitenciario de Badajoz.
Ángel Hernández Gil, jefe de Servicio de Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal de Jaén, es vocal de la Comisión de Deontología Médica del Colegio de Médicos de Jaén desde diciembre de 2002. También tiene el título de experto en ética médica de la Fundación para la Formación de la OMC y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.
Diego Murillo Solis es especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y en Cirugía Plástica. Actualmente ejerce como jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Perpetuo Socorro de Vigo. Es presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Pontevedra desde noviembre de 2009 y miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC, desde septiembre de 2011.
Juan A. Pére trabaja como médico de Familia en el Centro de Salud Son Ferriol de Palma de Mallorca y preside la Comisión de Deontología del Colegio de Baleares desde 2010. Tiene además el máster en Ética Médica de la Fundación para la Formación de la OMC y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.
Enrique Villanueva Cañadas, presidente de la Comisión Nacional de Medicina Legal y Forense, ha sido presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Granada durante 12 años y vocal de la Comisión Central de Deontología de la OMC durante una década.
Agustín Zamarrón fue jefe de sección de Medicina Interna en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Castilla y León) hasta 2012. Entre 2006 y 2010 fue presidente de la Comisión Deontológica de Burgos y desde entonces es asesor externo de dicha entidad. Además, tiene el máster de Bioética por del Departamento de Medicina Preventiva e Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense.

No hay comentarios: