sábado, 4 de julio de 2015

Sedisa solicita respetar la profesionalidad y los resultados de gestión en los cambios de puestos hospitalarios

Sedisa solicita respetar la profesionalidad y los resultados de gestión en los cambios de puestos hospitalarios



Noticias Farmacia

sedisa solicita resp

251
Con los nuevos cambios en los gobiernos autonómicos, los directivos de la salud felicitan los nuevos consejeros de sanidad.
Ante la constitución de los nuevos gobiernos autonómicos y el nombramiento de nuevos consejeros de Sanidad, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha instado a éstos a respetar la profesionalidad y los resultados de gestión en los cambios de puestos hospitalarios. Los directivos de la salud anuncian su apoyo a ambos, así como su colaboración en pro de un sistema sanitario eficiente y de calidad. Para ello, SEDISA apuesta por reorientar el modelo sanitario hacia la profesionalización de la gestión y por políticas que apoyen la coordinación de niveles asistenciales e integración de servicios socio-sanitarios. Algo que solo es posible y sostenible si los gobiernos y políticos apuestan por ello más allá de las promesas electorales y confían en directivos de la salud profesionales”,explicó Joaquín Estévez,presidente de SEDISA.


Por otro lado, junto a la despolitización de los cargos directivos y la continuidad del trabajo realizado ya en la profesionalización de la gestión, el presidente de SEDISA destacó otra serie de necesidades generales en la sanidad. Entre ellas, “la redefinición de la estructura organizativa del dispositivo hospitalario, concentrando los recursos en los hospitales según su nivel de cualificación, la transparencia, evaluación y rendición de cuentas, la corresponsabilización de los profesionales sanitarios con la gestión sanitaria y la realización de presupuestos realistas, específicos y finalistas para la innovación”.

No hay comentarios: