miércoles, 4 de mayo de 2016

Madrid renueva la gerencia de seis hospitales - DiarioMedico.com

Madrid renueva la gerencia de seis hospitales - DiarioMedico.com



DE AGUDOS Y MEDIA-LARGA ESTANCIA

Madrid renueva la gerencia de seis hospitales

El Servicio Madrileño de Salud ha renovado las gerencias de seis de sus hospitales: La Princesa, Getafe, Guadarrama, La Fuenfría, el Virgen de La Poveda y el Niño Jesús.
Redacción   |  04/05/2016 10:21
 
 

El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha nombrado a seis nuevos gerentes en sendos hospitales públicos de la región.
Rodolfo Antuña es el nuevo director gerente del Hospital Universitario de la Princesa. Es médico y cuenta con una amplia trayectoria en gestión sanitaria ya que ha sido gerente de varios hospitales y también ha sido directivo en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El nuevo gerente de La Princesa estaba desarrollando en la actualidad su trabajo como gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria en el Servicio Madrileño de Salud.
Antuña sustituye en el cargo a Miguel Ángel Andrés, que, a su vez, asume la gerencia delHospital Universitario de Getafe. Andrés es médico y acumula una larga trayectoria directiva, tanto en atención primaria como en hospitales. Sustituye a Carlos Villoria.
En el Hospital de GuadarramaRosa Salazar es la nueva gerente tras desempeñar, desde hace muchos años, el cargo de directora de Enfermería. Salazar, al igual que su antecesora en el cargo, Carmen Ferrer, es enfermera, y cuenta con gran experiencia en procesos estratégicos de gestión de calidad y de procesos de hospitales de media estancia.
Manuel de la Puente, médico de formación, ha sido nombrado director gerente del Hospital La Fuenfría en sustitución de Antonio Álvarez Blanco. Hasta ahora ha ejercido distintas posiciones directivas en hospitales -director médico del Hospital de la Cruz Roja, subdirector médico de La Paz y gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada-; también cuenta con experiencia en el sector privado.
El Hospital Virgen de La Poveda es el quinto centro hospitalario madrileño que cuenta con un nuevo gerente: Fernando Jou, un médico con experiencia en puestos de responsabilidad en la Administración y en el sector sanitario privado. Jou asume un cargo que llevaba vacante desde la jubilación de Manuel Mendoza y que el director médico del centro, Manuel Grandal, ejercía en funciones. 
El último de los seis hospitales que renuevan la Gerencia es el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con el nombramiento de César Gómez en sustitución de Margarita González. Gómez, economista de formación, ha ocupado diversos puestos directivos como director de gestión y gerente en varios hospitales públicos (Albacete, Burgos, Leganés) y privados.

No hay comentarios: