lunes, 30 de mayo de 2016

Llega la IV edición del Fellowship Program de Gilead Sciences y el ISCIII

Llega la IV edición del Fellowship Program de Gilead Sciences y el ISCIII

Noticias Farmacia



llega edicioacuten f

AddThis Sharing Buttons
La dotación de este año es de 900.000 euros y para proyectos de investigación en VIH, Hepatitis y Hemato-oncología.
Un año más, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead ponen en marcha la cuarta edición del Fellowship Program, a través del acuerdo suscrito por el Director General del ISCIII,Jesús Fernández Crespo y Gilead, una iniciativa que nació con el objetivo de promover la investigación biomédica en VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología en centros clínicos asistenciales. Esta cuarta edición cuenta con una dotación de 900.000 euros para los proyectos seleccionados, los cuales serán evaluados por una comisión técnica que garantizará el proceso de evaluación de forma objetiva e independiente  de todos los trabajos presentados. Dicha comisión estará formada por un equipo de expertos internacionales seleccionados por el ISCIII. Las solicitudes hay que presentarlas en inglés durante el período comprendido entre el 1 y el 30 de junio de 2016.  
En esta cuarta convocatoria, Gilead consolida su apoyo a la investigación en España, respaldando proyectos de I+D en centros asistenciales sanitarios cuyo objetivo  final está orientado hacia el beneficio de los pacientes. “A través de esta colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, Gilead consolida la apuesta para impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación clínica en las áreas de VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología”, afirma María Río, Directora General de Gilead España. “Esta iniciativa es un claro ejemplo de la relevancia que tiene la colaboración con las instituciones públicas en materia de investigación y de la importancia de aunar esfuerzos para avanzar en los retos de conocimiento en los centros clínico asistenciales”.
Fellowship Program está alineado con las políticas públicas de impulso y fomento de la investigación científica y técnica, especialmente, en lo que al área biomédica se refiere. Con este programa se busca dinamizar la colaboración y cooperación entre los diversos agentes que participan en el sector de las ciencias de la salud (entidades privadas, organismos públicos de investigación y los propios centros del Sistema Nacional de Salud), con el objetivo de generar sinergias entre los grupos de investigación que posibiliten la obtención de resultados trasladables a la mejora de la salud de los ciudadanos.
En la tercera edición de la convocatoria Fellowship se presentaron más de 90 proyectos de investigación, resultando  seleccionados un total de 19 proyectos de 16 hospitales españoles.  Todos los proyectos de investigación serán evaluados por el ISCIII con arreglo a criterios objetivos y de carácter técnico previamente determinados y en concordancia con el conocimiento y experiencia en dichos campos del ISCIII.  


Las bases de la convocatoria del Fellowship Program 2016 y los formularios de solicitud están disponibles en www.fellowshipGilead.es

No hay comentarios: