martes, 31 de mayo de 2016

En el año 2040 alrededor de 642 millones de personas padecerán diabetes en todo el mundo :: El Médico Interactivo :: En el año 2040 alrededor de 642 millones de personas padecerán diabetes en todo el mundo

:: El Médico Interactivo :: En el año 2040 alrededor de 642 millones de personas padecerán diabetes en todo el mundo



En el año 2040 alrededor de 642 millones de personas padecerán diabetes en todo el mundo



Hilleroed (Dinamarca) (28-30/05/2016) - A. Villajos

Tal y como se ha puesto de manifiesto en un encuentro organizado por Novo Nordisk con medios de comunicación europeos

"Hoy en día 415 millones de personas tienen diabetes. Se estima que en el  año 2040 la padecerán 642 millones de personas en todo el mundo". Así lo señalaba Jerzy Gruhn, vicepresidente ejecutivo de Novo Nordisk Europa, en un encuentro celebrado con medios de comunicación.
La diabetes se ha convertido en un reto de salud a nivel mundial. "Una de cada dos personas con diabetes no sabe que la padece y solo la mitad de las personas en tratamiento para esta patología ha logrado los resultados previstos del tratamiento", señalaba Gruhn, y anunciaba que "de hecho, cinco millones de personas murieron de diabetes en 2015".
La diabetes tiene un gran impacto psicosocial llegando a convertirse en la mayor carga física, psicológica, social y económica tanto para los que la padecen como para sus familiares. Es importante saber que el 19 por ciento de las personas con diabetes se siente discriminada debido a su enfermedad; el 45 por ciento de los pacientes sufre estrés debido a la diabetes; y el 37 por ciento de los familiares se siente frustrado porque no sabe la mejor manera de ayudar a sus familiares.
La diabetes se ha convertido, por tanto, en una emergencia a nivel europeo y mundial. Desde Novo Nordisk Europa ponen de relieve el valor de la investigación clínica que supone mejoras y beneficios en el cuidado de los pacientes que participan en el ensayo clínico, el incremento de prestaciones y recursos de los hospitales o clínicas en los que son tratados, un impacto positivo en la economía y contribuye, lógicamente, al progreso científico.
El objetivo de Novo Nordisk es, por tanto, consolidar su liderazgo en diabetes y contribuir de manera decisiva al descubrimiento y desarrollo de medicamentos biológicos innovadores haciéndolos accesibles a los pacientes de todo el mundo.
Novo Nordisk Europa lanzó fármacos nuevos en 14 países en 2014 y en 24 en países durante el año 2015. Se estima que unos 130.000 pacientes se benefician de sus últimas innovaciones en diabetes.

No hay comentarios: