lunes, 30 de mayo de 2016

El Turismo de Salud escribe su futuro en España con importantes cifras de negocio

El Turismo de Salud escribe su futuro en España con importantes cifras de negocio

Noticias Farmacia

turismo salud escrib

AddThis Sharing Buttons
227
Madrid ha acogido el cumbre de Turismo de Salud International (IMTJ)con más de 280 delegados de 245 países de todo el planeta, atrayendo el interés de compradores internacionales a partir de la oferta sanitaria española.
Tras su paso por Dubai (2014) y Londres (2015), la cumbre de Turismo de SaludInternational (Medical Travel Summit-IMTJ), más importante del mundo, triunfó en Madridlos días 24 al 26 de este mes de mayo, reuniendo a las compañías líderes de sector a nivel mundial para poner en común su know-how y debatir sobre futuras estrategias que compartir.Celebrado en un céntrico hotel de la capital, el IMTJ contó con la colaboración del clúster español de turismo de saludSpaincares y la consultora de comunicación Kreab. El encuentro empresarial y profesional respondió al lema “¿Cómo promocionar un destino de turismo de salud a nivel mundial?, y fue considerado por el presidente de clúster, Íñigo Valcaneras, como uno de los eventos más importantes del mundo en materia de turismo de salud, una de las tipologías turísticas más rentables en términos socio-económicos, que pueden hacer de España un auténtico país de referencia como destino de Salud.
Tal como pudo conocer IM Médico Hospitalario este viernes, 27 de mayo, día posterior a la clausura del encuentro, por boca de la directora-gerente de Spaincares, Mónica Figuerolala cita fue muy importante a nivel académico y de net-working. Desde el punto de vista empresarial, su encuentro de negocios fue también muy importante al poner en conexión 25 compradores internacionales de 20 países con los responsables de las clínicas privadas del país anfitrión. Estos contactos y acuerdos, tratados en varias cenas de gala y exposiciones en común, desembocaron en importantes pactos y contratos corporativos, en los que los visitantes conocieron la muy destacable oferta sanitaria, hotelera y gastronómica del país.
Figuerola se mostró muy satisfecha al recordar que no fue fácil conseguir que este importante encuentro haya recalado finalmente en Madrid, en dura competencia con otras ciudades candidatas. Tal como recordó la responsable ejecutiva de Spaincares, el viajero que llega a España deja unos importantes desembolsos, generalmente acude acompañado para recibir sus tratamientos en cualquier época del año. Spaincares ofrece un Servicio global desde que el paciente abandona su casa hasta su regreso, además de su posterior seguimiento.
A través deSpaincares se pueden contratar
tratamientos médicos eintervenciones quirúrgicas en los hospitales españoles.
Tratamientos médicos de hidroterapia en la gran red de balnearios.
 Los tratamientos médicos y de rehabilitación de los centros de atención a la Dependencia.
 Las estancias en hoteles y balnearios para las familias o para la recuperación tras recibir un tratamiento médico. 
Otros servicios complementarios como ambulanciastransporte privado,traductoresactividades de ocio, etc.
Los centros sanitarios de Spaincares ofrecen un amplio catálogo de tratamientos realizados por los mejores especialistas y siempre centrados en las necesidades concretas de cada paciente. Todos los centros sanitarios que resumen la oferta en este terreno cuentan con acreditaciones de calidad reconocidas internacionalmente y están preparados para ofrecer a los pacientes internacionales una experiencia integral en todos los ámbitos.
Por otra parte, el turismo es una de las industrias más importantes de España. España es eltercer país más visitado y el segundo con más ingresos por turismo en el mundo. España ofrece una amplia oferta de ocio, actividades culturales y atracciones turísticas. Además, goza de un clima privilegiado y una inmejorable posición geográfica, que se unen a unas excelentes infraestructuras turísticas, tanto en lo referente a los alojamientos como a transportes y otrosservicios turísticos. Su amplia oferta y un servicio de calidad sitúan el nivel de satisfacción de turistas que visitan España en 8,5 puntos sobre 10.Junto a esto, la sanidad española es reconocida a nivel mundial por su alta calidad y la gran preparación de sus profesionales. España ofrece sanidad de vanguardia a precios competitivos y un entorno de total seguridad jurídica para los pacientes. España es el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida y tasas de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares inferiores a las de la mayoría de los países. Además, es también un referente mundial en donación de órganos ytrasplantes. Así mismo, España cuenta con un equipamiento tecnológico de alto nivel, entre el que destacan 25 robots Da Vinci, y el alto nivel de calidad asistencial, ratificada por 21 acreditaciones de la Joint Commission International.
Entre la oferta diferencial que tiene España ante el mundo en Medicina turística está laReproducción Asistida, la Cirugía Bariátrica, la Medicina Biología Integrativa y lostrasplantes de médula ósea.


PIE DE FOTO:    Mónica Figuerola, directora-gerente de Spaincares

No hay comentarios: