martes, 31 de mayo de 2016

Icomem, Amyts y Afem reclaman la reactivación de la carrera profesional :: El Médico Interactivo :: Icomem, Amyts y Afem reclaman la reactivación de la carrera profesional

:: El Médico Interactivo :: Icomem, Amyts y Afem reclaman la reactivación de la carrera profesional



Icomem, Amyts y Afem reclaman la reactivación de la carrera profesional



Madrid (31/05/2016) - El Médico Interactivo

• Las tres organizaciones plantean la necesidad de acabar con la precariedad del empleo médico, reactivar la carrera profesional y profesionalizar la gestión

• Las asociaciones profesionales con el apoyo del Colegio de Médicos han anunciado concentraciones de diez minutos en la puerta de todos los centros sanitarios de Madrid los días 8, 15 y 22 de junio a las 14:00 horas.

El Colegio de Médicos de Madrid, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) han planteado la necesidad de terminar con la precariedad del empleo médico, la reactivación de la carrera profesional así como la profesionalización de la gestión.
Tanto Miguel Ángel Sánchez Chillón, como Julián Ezquerra y Carlos Castaño han asegurado que la Consejería de Sanidad no ha avanzado en estos temas, muchos de ellos sin resolver desde el inicio de la presente legislatura, y que esta situación no se pueden mantener. Por ello, han anunciado concentraciones en la puerta de todos los centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para los próximos días 8, 15 y 22 de junio a las 14:00 horas.
"Mi objetivo como nuevo presidente del Colegio de Médicos de Madrid es representar a todos los médicos y, sobre todo, a los que se encuentran en peor situación", señala Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.
Por su parte, Castaño, presidente de AFEM, ha explicado que la situación actual de los médicos de Madrid viene de lejos y ha subrayado el profundo malestar de su organización "con todas las Consejerías y con la actual por una gestión altamente politizada y poco cualificada". Como ejemplo ha citado que con 80.000 madrileños en lista de espera quirúrgica no se permite a los médicos cumplir la jornada de los empleados públicos de 37,5 horas semanales y se les mantiene con las 35, detrayéndoles 200 euros mensuales de sus jornadas complementarias.
Desde el punto de vista laboral, tres son las cuestiones que preocupan a Ezquerra, responsable de AMYTS. Por un lado, "que un 33 por ciento de la plantilla del SERMAS sea eventual o interino, lo que puede considerarse un maltrato y para lo que se demanda unas oposiciones serias y reales".
En segundo lugar "trabajar las 37,5 horas semanales, obligatorias para toda la función pública y que no se apliquen descuentos ni subterfugios para no llevarlo a cabo, y por último, que se desarrolle la carrera profesional que no es ningún chollo como la ha calificado el consejero sino el reconocimiento al esfuerzo, la capacidad y el mérito", apostilla.

No hay comentarios: