martes, 3 de mayo de 2016

UK utiliza nacidos con malformaciones para trasplantes. ¿Cómo el espermatozoide y el óvulo se reconocen para la fecundación. ¿Aborto masculino?, Nº 479

UK utiliza nacidos con malformaciones para trasplantes. ¿Cómo el espermatozoide y el óvulo se reconocen para la fecundación. ¿Aborto masculino?, Nº 479



Ir a la página web de ProvidaPress



Nº479 - 15 de abril de 2016

 

Contáctenos AQUÍ

Destacamos:

• La producción de “vida artificial” por medio de la biología sintética se propuso por primera vez en 2010 por Craig Venter. Ahora el mismo equipo ha conseguido sintetizar un genoma de 473 genes e introducirlo en una bacteria para que se desarrolle. Un paso más hacia esa tan deseada, pero con tantos problemas éticos, producción de vida artificial.

INFORMES

Fecundación: Más cerca de comprender las entrañas de éste asombroso proceso

Fecundación: Más cerca de comprender las entrañas de éste asombroso proceso

Nuevos datos sobre el mecanismo por el cual el espermatozoide y el óvulo son capaces de reconocerse mutuamente en el proceso de la fecundación, permitiendo la adhesión y penetración del espermatozoide a través de la membrana del óvulo, como paso previo para el … Leer más.

NOTICIAS

Trasplante de órganos en Gran Bretaña. Se anima a embarazadas con fetos con malformaciones a que continúen su embarazo para donar sus organos.

Trasplante de órganos en Gran Bretaña, proponen obtener órganos de niños con problemas médicos

El Servicio de Salud Nacional Británico anima a las mujeres embarazadas cuyo feto padezca alguna malformación de carácter letal a que continúen su embarazo para que tras dar a luz se puedan utilizar los órganos de los niños para trasplantes... Leer más.

 

Biología Sintética. Se combina la ingeniería y la biología para obtener un genoma mínimo

Se logra obtener un organismo con el genoma más pequeño de cualquier forma de vida celular conocida. Además, el genoma fue sintetizado de forma artificial en el laboratorio... Leer más.

BREVERÍAS

Embrión humano, un reciente estudio arroja luces sobre la importancia de la relación

Embrión humano: La relación del feto con su madre durante el embarazo condiciona su posterior evolución

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que el tipo de relación que el niño tiene con su madre durante el embarazo, y con su familia durante el primer año de vida, condiciona… Leer más.
Aborto legal para los hombres. Se propone que los hombres tengan posibilidad de optar por el aborto

Aborto legal para los hombres. Se propone que los hombres tengan posibilidad de optar por el aborto

El “aborto legal para los hombres” supodría que el padre biológico no tendría que pagar el mantenimiento de su hijo si se continúa con el embarazo, pero tampoco tendría derecho a conocerlo. El Partido Liberal sueco propone permitir que los hombres puedan negarse a aceptar ser padres dentro de las 18 primeras semanas de… Leer más.
Actualmente existen tres métodos de anticoncepción de emergencia

Contracepción de emergencia, la OMS a favor de integrarlos en los servicios sanitarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende que los métodos contraceptivos de emergencia (frecuentemente abortivos) se integren en los servicios sanitarios  y se ofrezcan "de manera rutinaria" en todos los programas nacionales de planificación familiar... Leer más.
Fármacos abortivos. Oklahoma legisla reglas más estrictas para su administración

Fármacos abortivos. Oklahoma legisla reglas más estrictas para su administración

El pasado 23 de febrero la Corte Suprema del Estado de Oklahoma, en Estados Unidos, respaldó la validez de una ley que establecía reglas más estrictas para la administración de fármacos… Leer más.
Hasta que no exista un sistema transparente de control y apertura a inspecciones internacionales libres la obtención de órganos de prisioneros continúa lo que preocupa a la comunidad internacional

El problema de la obtención de órganos de prisioneros no se ha resuelto en China

Los órganos obtenidos se etiquetan como "donaciones voluntarias de ciudadanos". La inclusión de estos órganos en el Sistema Chino de Trasplantes de… Leer más.
Actualmente en Irlanda del Norte la ley prohíbe el aborto, excepto si peligra la vida. El intento de despenalizarlo fue recahzado

Se rechaza flexibilizar la ley que prohíbe el aborto en Irlanda del Norte

Actualmente en Irlanda del Norte la ley prohíbe el aborto, excepto si peligra la vida de la madre o existe un riesgo grave para la salud de la misma. En cualquier otro supuesto, el aborto está prohibido, aun cuando el no nacido tenga una anomalía incompatible con la vida. El parlamento regional de Irlanda del Norte ha rechazado flexibilizar la… Leer más.
Steven A. King publica en Psychiatric Times un artículo en el que fundamenta su oposición a la legalizar el suicidio asistido

Razones médicas contrarias a la legalización del suicidio asistido

El doctor Steven A. King publica en Psychiatric Times (26-1-2016) un artículo en el que se muestra contrario a legalizar el suicidio asistido. Para ello se basa en que de acuerdo con su experiencia como psiquiatra, la mayoría de las personas que solicitan el suicidio asistido sobre todo …Leer más.

No hay comentarios: