miércoles, 4 de mayo de 2016

Un fallecido en Puerto Rico por el zika :: El Médico Interactivo :: Un fallecido en Puerto Rico por el zika

:: El Médico Interactivo :: Un fallecido en Puerto Rico por el zika



Un fallecido en Puerto Rico por el zika



04/05/2016 - E.P.

El paciente fallecido ha sido como consecuencia de una trombocitopenia grave

Puerto Rico tiene 683 casos confirmados del virus zika, entre los que se encuentran 65 mujeres embarazadas y un muerto, según han informado las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Las autoridades, que han estado investigando los casos de zika desde diciembre, han afirmado en un informe publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que cinco pacientes que se piensa que tienen el síndrome de Gullian-Barré han dado positivo en la prueba del zika.
También han informado de que un paciente infectado con el zika ha muerto de una trombocitopenia grave, un desorden que provoca un bajo nivel de plaquetas sanguíneas, las cuales son necesarias para ayudar a que la sangre coagule.
El CDC ha declarado que aunque las muertes a causa del virus zika son escasas, "estas muertes han hecho ver la probabilidad de casos severos, así como ayudar a que los proveedores de servicios de salud sean conscientes de las complicaciones que puede acarrear"
El zika es conocido por causar microcefalia a los recién nacidos y se ha estado propagando por Puerto Rico desde diciembre. En Brasil hay 1.198 casos confirmados de microcefalia. El virus también ha sido relacionado con otros defectos de nacimiento e incluso con la muerte de fetos.
La Organización Mundial de la Salud clasificó el virus zika como una emergencia sanitaria global el 1 de febrero. Por otro lado, las autoridades sanitarias estadounidenses han afirmado que el zika se mantendrá como una amenaza a la salud pública, ya que ha habido más casos de los que esperaban a lo largo de 2016.
Se ha recomendado a los residentes puertoriqueños y los turistas que visitan el país que tomen medidas para evitar picaduras de mosquitos y que pidan asistencia médica en caso de notar síntomas.

No hay comentarios: