martes, 20 de noviembre de 2012

Concluye sin acuerdo pero con "ligeros avances" la reunión entre el Principado y el Sindicato Médico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Concluye sin acuerdo pero con "ligeros avances" la reunión entre el Principado y el Sindicato Médico

Concluye sin acuerdo pero con "ligeros avances" la reunión entre el Principado y el Sindicato Médico

Oviedo (20/11/2012) - E.P.

• Las discrepancias sobre el descanso posterior a la guardia siguen siendo el principal tema de fricción en el conflicto

• Se celebrará una nueva reunión el próximo miércoles, 21 de noviembre

La reunión celebrada este lunes entre responsables del Servicio de Salud del Gobierno autonómico y del Sindicato Médico (SIMPA) para intentar poner fin al conflicto de la Sanidad asturiana ha concluido sin acuerdo, pero con "ligeros avances". Las discrepancias sobre el descanso posterior a la guardia siguen siendo el principal tema de fricción en el conflicto.

Así lo han señalado fuentes del sindicato al finalizar el encuentro, celebrado en la sede del SESPA, y en la que han estado presentes, encabezando a ambas partes, la gerente del servicio autonómico, Celia Gómez, y el responsable de Atención Especializada del SIMPA, Ángel Colmeiro.

Las mismas fuentes del SIMPA han informado que se ha acordado una nueva reunión a celebrar el próximo miércoles, 21 de noviembre. Por su parte, el SESPA ha emitido un comunicado en el que ha explicado que la regulación de los descansos posteriores a la guardia sigue siendo el "principal escollo".

Así, ha señalado que la organización médica mantiene su posicionamiento inicial en este tema, por lo que le demanda que "flexibilice su postura".

No hay comentarios: