jueves, 5 de diciembre de 2013

Aragón última el decreto que regulará la figura del personal émerito del Servicio de Salud :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Aragón última el decreto que regulará la figura del personal émerito del Servicio de Salud

Aragón última el decreto que regulará la figura del personal émerito del Servicio de Salud


Zaragoza (05/12/2013) - N. Garay

• Con ello quieren retener el talento de los profesionales más válidos tras su jubilación y aprovechar la experiencia y los conocimientos de unos determinados profesionales más allá de su vida laboral

• Sobre la situación de los especialistas de cupo, el Departamento se ha mostrado dispuesto a buscar una solución para este colectivo que no sea lesiva para los intereses de los médicos

El consejero Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha mantenido una reunión con la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, tras tomar posesión de su cargo. Al encuentro que tuvo lugar en la sede del Departamento de Sanidad de Aragón han asistido igualmente el vicepresidente primero del Colegio, Francisco Javier García Tirado, y la directora gerente del Salud de la consejería aragonesa Mª Ángeles Alcutén.
El encuentro ha servido para abordar temas de actualidad sanitaria de Aragón. Aspectos como la situación de los especialistas de cupo donde el Departamento se ha mostrado dispuesto a buscar una solución para este colectivo que no sea lesiva para los intereses de los médicos.
La Consejería de Sanidad les ha adelantado también que están concluyendo el Decreto que regulará la figura del personal emérito del Servicio Aragonés de Salud. Con esto, según han señalado, se consigue retener el talento de los profesionales más válidos tras su jubilación y aprovechar la experiencia y los conocimientos de unos determinados profesionales más allá de su vida laboral.
La eliminación de la exclusividad para los médicos también ha estado en el encuentro. Así, se les ha informado a los facultativos aragoneses que lo que ha llevado al  Servicio Aragonés de Salud a plantearse este cambio es lograr que los jefes de servicio de la Sanidad pública sean los mejores ya que algunas veces el Salud se ha encontrado con restricciones por esta cláusula.
La Ley de autoridad de los profesionales sanitarios, aprobada hace unos días por las Cortes de Aragón, igualmente ha estado en las conversaciones mantenidas entre el consejero y los responsables de la organización colegial. En este sentido han destacado la importancia de que el personal sanitario sea considerado autoridad pública, tenga asistencia jurídica y goce de la presunción de veracidad en los escritos que formalicen. La Ley ha buscado la calidad permanente de los servicios y prestaciones sanitarias y sociales y ha pretendido garantizar el ejercicio de las funciones de estos profesionales.

No hay comentarios: