jueves, 12 de diciembre de 2013

Presentada la Cátedra SEMERGEN-Universidad de Alcalá-Boehringer Ingelheim de Innovación en AP :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Presentada la Cátedra SEMERGEN-Universidad de Alcalá-Boehringer Ingelheim de Innovación en AP

Presentada la Cátedra SEMERGEN-Universidad de Alcalá-Boehringer Ingelheim de Innovación en AP


Madrid (12/12/2013) - Redacción

• Según José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, "la creación de esta Cátedra significa un importante acercamiento a la Universidad, uno de los principales objetivos de la actual Junta Directiva, ya que impulsará la investigación desde la perspectiva de la Medicina de Familia en la Facultad"

• La Cátedra se ubicará en el Centro de Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá

La Cátedra Semergen-Universidad de Alcalá-Boehringer Ingelheim de Innovación en Atención Primaria, se ha presentado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, del rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y del director general de Boehringer Ingelheim, Thorsten Poehl.
La Cátedra tiene como objetivo principal promover la realización de actividades docentes e investigadoras en el campo de la Atención Primaria, que permita a los médicos adquirir y mantener formación, conocimientos, habilidades y actitudes para la práctica de la medicina, de una forma científica, actualizada, segura y eficaz.
Luis Manzano Espinosa, director del Centro de Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud en la Universidad de Alcalá y jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), y Gustavo Rodríguez Roca, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de la Puebla de Montalbán (Toledo) y secretario general de SEMERGEN, serán los codirectores de la Cátedra, que se ubicará en las instalaciones del Centro de Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.
Según José Luis Llisterri, "la creación de esta Cátedra significa un importante acercamiento a la Universidad, uno de los principales objetivos de la actual Junta Directiva de nuestra Sociedad, ya que impulsará la investigación desde la perspectiva de la Medicina de Familia en la Facultad de Medicina". El presidente de SEMERGEN ha subrayado que esta nueva Cátedra "nace con el ánimo de ser un referente nacional en el desarrollo de la innovación en Atención Primaria y en la generación de evidencia científica en el ámbito universitario".
El profesor Luis Manzano, codirector de la Cátedra, ha asegurado que "es una gran satisfacción codirigir esta cátedra adscrita al Centro de Apoyo a la Docencia en Ciencias de la Salud, que constituye un modelo de integración y colaboración entre los profesionales médico, la industria farmacéutica y la Institución universitaria. Sin duda redundará en beneficio de la formación e investigación de los profesionales sanitarios tanto en el grado, como en el postgrado y la formación continuada".
Por su parte, Thorsten Poehl, director general de Boehringer Ingelheim, ha destacado "la importancia de seguir apostando por la innovación en campos como la Atención Primaria". En este sentido, Poehl apunta que "a pesar del entorno complejo en el que nos encontramos, estamos convencidos de que es un buen momento para buscar oportunidades, potenciando la excelencia en el ámbito de la Atención Primaria. Es por ello, que queremos destacar que desde Boehringer Ingelheim estamos muy orgullosos de formar parte en este proyecto, que seguro será un éxito".
Semergen y la UAH se comprometen, a través de esta Cátedra, a desarrollar las actividades formativas, líneas de investigación y materiales didácticos que contribuyan a completar y mejorar la formación de dichos profesionales sanitarios; mientras que la empresa Boehringer Ingelheim proveerá los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad de la misma.

No hay comentarios: