domingo, 21 de septiembre de 2014

Bayer decide concentrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida, HealthCare y CropScience :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Bayer decide concentrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida, HealthCare y CropScience



Bayer decide concentrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida, HealthCare y CropScience



Leverkusen (Alemania) (20-22/09/2014) - Redacción

• MaterialScience saldrá a bolsa en un plazo de 12 a 18 meses como empresa independiente y será un importante operador en la fabricación de polímeros

• Está previsto que los niveles de empleo permanezcan estables en los próximos años, tanto en Alemania como en el resto del mundo

Bayer tiene previsto centrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida, HealthCare y CropScience, y sacar a bolsa su división MaterialScience como empresa independiente. De este modo, Bayer se posiciona como empresa líder mundial en el ámbito de la salud de las personas, los animales y las plantas. El consejo de supervisión aprobó los planes del consejo de Administración por unanimidad. "Vamos a crear dos grandes corporaciones globales: Bayer será una empresa de innovación de primer nivel internacional en el ámbito de las Ciencias de la vida, mientras que MaterialScience será un importante operador en la fabricación de polímeros", anunció el Dr. Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer, quien asimismo afirmó que ambas empresas tienen excelentes perspectivas de éxito en sus respectivos sectores. Está previsto que los niveles de empleo permanezcan estables en los próximos años, tanto en Alemania como en el resto del mundo.
Durante los últimos años, el centro de gravedad de Bayer ha virado hacia las actividades relacionadas con las Ciencias de la vida a través de los exitosos lanzamientos de los nuevos fármacos, la adquisición pendiente de la división de autocuidado de Merck & Co., Inc., y el buen rendimiento del negocio de CropScience.
El objetivo es mantener este desarrollo positivo en el futuro a través de nuevas inversiones en crecimiento. Por tanto, después de evaluar su cartera de negocio, el consejo de Administración ha decidido orientar la empresa a estas actividades. Las Ciencias de la vida ya representan el 70 por ciento de las ventas de Bayer y el 88 por ciento del indicador EBITDA (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones productivas) antes de partidas especiales.
Está previsto que la división MaterialScience salga a bolsa como empresa independiente en un plazo de 12 a 18 meses. Con este paso, se trata de asegurar que MaterialScience tenga acceso directo a inversiones de capital para su desarrollo futuro, algo que no puede conseguir adecuadamente dentro del Grupo Bayer a causa de las importantes inversiones que requerirá el crecimiento orgánico y externo en el ámbito de las Ciencias de la vida.
Además, como empresa independiente, MaterialScience podrá orientar su estructura de organización y de procesos y su cultura corporativa exclusivamente hacia su propio modelo industrial, ambiental y empresarial.
Bayer mantendrá una cartera equilibrada
Las empresas del futuro Grupo Bayer registraron una cifra de ventas pro forma de aproximadamente 29.000 millones de euros en 2013 y contarán con unos 99.000 empleados, 29.500 de ellos en Alemania. La sede social permanecerá en Leverkusen.
"Bayer seguirá siendo una empresa con una cartera compensada y un interés fundamental en el crecimiento orgánico", explicó Dekkers. En este sentido, la empresa pretende aumentar su inversión en investigación y desarrollo, reforzando selectivamente la investigación temprana en los puntos de contacto entre HealthCare y CropScience y seguir promoviendo la comercialización de los fármacos recientemente lanzados con éxito.
La compañía estima que, conjuntamente, estos productos -el anticoagulante Xarelto, el colirio Eylea, los agentes anticancerígenos Stivarga y Xofigo y el fármaco para la hipertensión pulmonar Adempas- tienen un potencial máximo anual de ventas de al menos 7.500 millones de euros.
"Creemos firmemente que, a raíz de su independencia, MaterialScience podrá desarrollar su actual fortaleza con mayor rapidez, eficacia y flexibilidad en el entorno competitivo global", comentó Dekkers. Con una estrategia y una cultura corporativa coordinadas para alcanzar el liderazgo tecnológico y de coste, junto con la capacidad de adoptar sus propias decisiones sobre inversiones y cartera, MaterialScience tendrá unas perspectivas de desarrollo óptimas en un mercado altamente competitivo. Según Dekkers, ello incluye el acceso directo a los mercados de capitales, a fin de no tener que competir con los negocios de ciencias biológicas por la financiación de cara al futuro.
"MaterialScience es un negocio muy bien posicionado que gestiona instalaciones muy modernas, competitivas y de gran escala, donde hemos realizado inversiones constantes, incluso en tiempos difíciles para la economía", señaló Dekkers, refiriéndose a las fábricas de Shanghái en China y a la nueva planta TDI de Dormagen en Alemania, cuya inauguración oficial está prevista para diciembre. Sólo entre 2009 y 2013, Bayer destinó un total de 3.800 millones de euros a inversiones en inmuebles, maquinaria y equipo, así como a tareas de investigación y desarrollo, para la división MaterialScience.
Después de salir a bolsa, MaterialScience será la cuarta empresa química europea, con una cifra global de ventas (pro forma) de 11.000 millones de euros en 2013. La nueva empresa contará con unos 16.800 empleados en todo el mundo, 6.500 de ellos en Alemania. Tendrá su sede en Leverkusen, con un nuevo nombre y una identidad independiente.

No hay comentarios: