jueves, 18 de septiembre de 2014

Belén Garijo, nueva responsable de todo el negocio farmacéutico de la alemana Merck - DiarioMedico.com

Belén Garijo, nueva responsable de todo el negocio farmacéutico de la alemana Merck - DiarioMedico.com



A PARTIR DE ENERO DE 2015

Belén Garijo, nueva responsable de todo el negocio farmacéutico de la alemana Merck

La española Belén Garijo amplía sus responsabilidades en la multinacional alemana Merck sustituyendo a Steffan Oschmann al frente de todo el negocio farmacéutico a partir de 2015.
Cristina G. Real   |  18/09/2014 11:15
  
Belén Garijo
Belén Garijo (Merck)
La multinacional alemana Merck KGaA acaba de anunciar el nombramiento de Belén Garijo como la nueva responsable mundial de todo el negocio farmacéutico de la compañía a partir de enero de 2015. Garijo, miembro de la ejecutiva del grupo, está ahora al frente de la división biofarmacéutica, y con su nueva responsabilidad dirigirá también las áreas de Consumo, Alergia y Biosimilares. Sustituirá en el cargo a Stefan Oschmann que pasará a ser vicepresidente de la junta ejecutiva a partir de la misma fecha.
Según el comunicado del grupo, ambos compartirán funciones de dirección estratégica y representarán a la compañía ante las administraciones y organizaciones internacionales.
Belén Garijo, médico especialista en farmacología nacida en Almansa (Albacete), acumula una amplia experiencia en puestos directivos dentro del sector, en el que empezó como responsable de la dirección médica de Abbott, primero en la filial española y después en la multinacional desde Chicago. En 1996 se incorporó a la francesa Rhône-Poulenc Rorer -de la que luego surgiría Aventis a partir de la fusión con la alemana Hoechst- como directora de la Unidad de Oncología en España hasta hacerse cargo en 2000 de la vicepresidencia mundial de Oncología de Aventis desde Nueva Jersey. En 2003 pasó a dirigir la filial española de Aventis y, tras la fusión de ésta con Sanofi, mantuvo esa misma responsabilidad en la nueva Sanofi-aventis entre 2004 y 2006, año en que asumió la vicepresidencia europea de la compañía. Desde este último puesto previo a su incorporación a Merck KGaA en julio de 2011, Garijo lideró la integración global en la francesa de la biotecnológica estadounidense Genzyme.

No hay comentarios: