jueves, 16 de julio de 2015

El próximo Consejo Interterritorial se celebrará el 29 de julio :: El Médico Interactivo :: El próximo Consejo Interterritorial se celebrará el 29 de julio

:: El Médico Interactivo :: El próximo Consejo Interterritorial se celebrará el 29 de julio



El próximo Consejo Interterritorial se celebrará el 29 de julio


Madrid (16/07/2015) - E.P.

• Será el primero tras la constitución de los nuevos gobiernos autonómicos

• La vacuna de la varicela o la asistencia en AP a los inmigrantes en situación irregular, posibles temas a tratar

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se va a celebrar el próximo 29 de julio, según ha confirmado el Ministerio. La fecha era adelantada este martes por el ministro, Alfonso Alonso, durante un acto de entrega de premios.
La reunión tendrá lugar después de la constitución de los nuevos gobiernos autonómicos, elegidos el pasado 24 de mayo. Algunos de los temas que posiblemente se van a tratar, como ya ha avanzado el ministro en diversas ocasiones, son la vacuna de la varicela o la asistencia en Atención Primaria a los inmigrantes. De hecho, Alonso había anunciado ya su intención de que el CISNS aprobara la inclusión de la vacuna de varicela en el calendario vacunal para que su uso se financie durante la primera edad pediátrica. Además, aseguró que no iban a incorporar nuevas vacunas a dicho calendario.
Del mismo modo, en una comparecencia en el Congreso el pasado mes de junio, el ministro señalaba que estaba "muy avanzado" el acuerdo con las comunidades autónomas para la atención a personas inmigrantes en situación irregular en España en los servicios de Atención Primaria.

No hay comentarios: