lunes, 6 de julio de 2015

La Agencia Catalana para la Competitividad galardona al GEM-IQS con el Premio Valortec 2015

La Agencia Catalana para la Competitividad galardona al GEM-IQS con el Premio Valortec 2015



Noticias Farmacia

agencia catalana par

12
La idea de este concurso parte del propósito de animar a los investigadores catalanes a aplicar su conocimiento en productos y servicios de mercado para potenciar la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento entre la universidad y el resto de la sociedad.
El mes de junio, en el marco del 2º Congreso Catalunya Emprèn, la Agencia Catalana para laCompetitividad (ACCIÓ) entregó los premios del concurso de planes de negocio de patentes yEBTs VALORTEC 2015. La idea de este concurso parte del propósito de animar a los investigadores catalanes a aplicar su conocimiento en productos y servicios de mercado para potenciar la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento entre la universidad y el resto de la sociedad.
Con este enfoque, el concurso establece dos categorías según el modelo de negocio que los investigadores quieran diseñar para su tecnología: una categoría de plan de negocio/comercialización de una patente o tecnología y una segunda categoría de plan de negocio de creación de una empresa de base tecnológica (EBT).
En esta cuarta edición del Concurso VALORTEC 2015, Núria Betriu, consejera delegada deACCIÓ, entregó al responsable del proyecto, el Dr. Santi Nonell, profesor de Química Física, director del Laboratorio de Fotoquímica Biológica y miembro del Grup d'Enginyeria Molecular de IQS (GEM-IQS), el primer premio de la categoría Concurso de Plan de Comercialización de una Tecnología, galardón que consiste en una ayuda de 5.000 € por la contratación de servicios asociados al desarrollo del proyecto (consultoría para el plan de negocio, estudios de mercado, cuestiones legales, de propiedad intelectual, etc.).
El proyecto ha recibido además el Premio RCD, consistente en una bolsa de horas de asesoramiento jurídico gratuito; el Premio Oficina Ponti, consistente en una sesión de asesoramiento de patentabilidad de una nueva invención / tecnología y la realización de una investigación del estado de la técnica; y el Premio Arvor, consistente en dos sesiones de asesoramiento. El GEM-IQS es miembro de TECNIO, la red que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Cataluña.
Estos reconocimientos coinciden con el hecho de que IQS fue portada en la revista Chemical Communications, de la Royal Society of Chemistry, de Londres, una de las revistas más prestigiosas en el campo de la química multidisciplinaria, por el estudio A novel fluoro-chromogenic click reaction for the labelling of proteins and nanoparticles with near-IR theranostic agents, que abre la puerta a la diagnosis y el tratamiento del cáncer con luz infrarroja, que tuvo una alta repercusión en los medios.


Se trata de una investigación de IQS realizada por el Dr. Santi Nonell, profesor de Química Física, experto en Fotoquímica Biológica y director del Laboratorio de Fotoquímica de IQS, el Dr.Thibault Gallavardin, experto en síntesis orgánica, y Oriol Planas, investigador doctorando IQS. 

No hay comentarios: