miércoles, 22 de julio de 2015

La lucha contra el Ébola aún continúa :: El Médico Interactivo :: La lucha contra el Ébola aún continúa

:: El Médico Interactivo :: La lucha contra el Ébola aún continúa



La lucha contra el Ébola aún continúa



22/07/2015 - E.P.

Liberia, Sierra Leona y Guinea siguen registrando 30 casos semanales de ébola

Cada semana se producen 30 nuevos casos de afectados por la enfermedad del ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea, una cifra que "en condiciones normales sería considerada una catástrofe", según ha informado en un comunicado este lunes Médicos Sin Fronteras (MSF).
"Hemos visto muchos informes pidiendo cambios para que todo el mundo se centre en mejorar la respuesta a futuras epidemias. Mientras tanto, cada semana hay nuevos casos de ébola y la epidemia todavía no está bajo control", declaró la presidenta de MSF, Joanne Liu, la semana pasada.
"Primero fue la indiferencia global, luego el miedo global, después la respuesta global y ahora ha llegado la fatiga global. Hay que acabar con la epidemia", añadió Liu.
Los casos de ébola siguen sin detectarse durante demasiado tiempo. En las últimas semanas, el 25 por ciento de los casos en Guinea se identificaron después del fallecimiento. "Somos conscientes de que todo el mundo está cansado. Las autoridades están cansadas: han estado trabajando sin descanso y quieren que esto se acabe. La gente de Guinea también está cansada de la incertidumbre y el miedo", ha lamentado la coordinadora de la misión en Guinea, Anna Halford.
:: El Médico Interactivo :: La lucha contra el Ébola aún continúa

No hay comentarios: