martes, 21 de julio de 2015

Sánchez Martos: "No busco revertir lo 'externalizado', sino estudiarlo para decidir" - DiarioMedico.com

Sánchez Martos: "No busco revertir lo 'externalizado', sino estudiarlo para decidir" - DiarioMedico.com



VISITA A DM; ENTREVISTA COMPLETA, EL LUNES

Sánchez Martos: "No busco revertir lo 'externalizado', sino estudiarlo para decidir"

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado hoy la redacción de DM y ha dicho que el mensaje que quiere dar sobre la externalización sanitaria es éste: "No quiero revertirlas, sino estudiar cada una de ellas y ver si son eficientes para decidir".
José A. Plaza   |  21/07/2015 18:40

Sánchez Martos
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, durante su visita a la sede de DM. (Mauricio Skrycky)
El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha seguido el discursoemprendido por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y se ha mostrado partidario de impulsar un sistema sanitario eminentemente público, entendiéndo este modelo como un alejamiento de las externalizaciones, en las que Madrid sí ha confiado en los últimos años.
En una visita a la redacción de DM, ha dicho que su idea "no es revertir ya lasexternalizaciones, sino revisar todas y cada una de ellas" para luego decidir al respecto. Según ha añadido, "es una obligación: tengo un recurso económico y debo ver cómo se utiliza y si cumple con eficiencia". La entrevista completa con el nuevo consejero madrileño estará completa el lunes en la web y en el semanario de DM.
No ha concretado más, pero sí ha dejado caer que la comparativa y la evaluación entre actividad pública y actividad externalizada será prioritaria y exhaustiva para decidir si mantener el modelo o cambiarlo.
Aunque ha dicho que la idea es mirar con lupa tanto las externalizaciones sanitarias como las no sanitarias, ha hecho más hincapié en éstas útlimas, más comunes en Madrid, y ha puesto como ejemplos las actividades de limpieza y cocina. Ha insistido en que lleva décadas defendiendo el modelo público, y ha añadido: "Quien me acuse de fomentar la privatización no me conoce".

No hay comentarios: