SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 93,2 millones de euros hasta junio
Madrid (24/07/2015) - Redacción
• El volumen total de primas alcanzó en el primer semestre del año los 1.580 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 9,2 por ciento
• Todos los ramos de actividad de la compañía, de la que desde el 22 de julio es nuevo presidente ejecutivo Javier Mira, crecieron por encima de la media del mercado; la cifra total de clientes superó los 5,7 millones, un 8,3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior
SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 93,2 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 9,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior gracias a la buena evolución del negocio. En volumen de primas, la compañía alcanzó los 1.580 millones de euros, un 9,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, un incremento superior al registrado por el mercado No Vida, que ha crecido un 2,4 por ciento.
La compañía superó los 5,7 millones de clientes hasta junio, un 8,3 por ciento más que en el primer semestre de 2014. Este aumento se debe en gran medida a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de Pymes y Autónomos.
Por otro lado, Javier Mira, director general del Grupo Mutua desde el pasado 1 de julio, ha sido nombrado también presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas en el último Consejo de Administración de la compañía, celebrado el pasado 22 de julio. Javier Mira era ya presidente de la Comisión de Inversiones de SegurCaixa Adeslas y miembro de su Consejo de Administración desde 2011, año en el que Mutua Madrileña adquirió el 50 por ciento de la compañía, integrándose en su grupo empresarial.
En el sector Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.037 millones de euros, un 4,9 por ciento más que en el primer semestre del año pasado, un crecimiento superior a la media del sector en el ramo Salud que lo hizo en un 4,61 por ciento. Además, la compañía incrementó un 6,6 por ciento su cartera de asegurados en este ramo, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,6 millones.
El volumen total de primas para el ramo de Multirriesgo ascendió a 223 millones de euros, un 12,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, frente a un mercado que ha registrado un incremento del 1,09 por ciento.
El crecimiento de Multirriesgos ha sido impulsado especialmente por los seguros de Hogar, que incrementó las primas un 7,69 por ciento hasta los 173 millones, y Comercios, que alcanzó un volumen de primas de 26 millones de euros, un 13 por ciento más. El ramo de Hogar es uno de los que más está contribuyendo al crecimiento sostenido del volumen de negocio.
El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 97 millones de euros, un nueve por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra es especialmente relevante en un mercado que ha experimentado un ligero crecimiento del 0,89 por ciento.
Del mismo modo, destaca la buena evolución del ramo de Decesos, que está consiguiendo unos excelentes resultados, ya que ha alcanzado los 114 millones de euros en primas al cierre del primer semestre, un 24,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los ramos de Accidentes y Diversos presentan una evolución positiva, con un volumen total de primas de 109 millones de euros y un crecimiento del 36,56 por ciento respecto al primer semestre de 2014.
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