sábado, 1 de octubre de 2016

CCOO pide un calendario de recuperación de derechos sanitarios en Baleares - Nacional - Elmedicointeractivo.com

CCOO pide un calendario de recuperación de derechos sanitarios en Baleares - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



CCOO pide un calendario de recuperación de derechos sanitarios en Baleares, al ser esta "excesivamente pausada"

El sindicato explica que hay que trasladar unas sentencias europeas a la jurisdicción española y advierte de que podrían ir a los tribunales


CCOO ha pedido un "calendario razonable" de recuperación de derechos sanitarios en Baleares al entender que esta recuperación está siendo "excesivamente pausada" en las islas. Así lo ha indicado en rueda de prensa el adjunto a la secretaria general y secretario de Organización de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios del sindicato, Manel García, quien ha señalado que, tras año y medio de la actual legislatura, ya "es el momento" de comenzar la recuperación de derechos.
En este sentido se ha manifestado también el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, quien ha exigido "revertir" la situación actual y comenzar a "dar pasos decididos y firmes apostando por una ocupación pública y de calidad, y apostar por la recuperación de derechos laborales sufridos a raíz de la ultima legislatura con la excusa de la crisis".
Además, ha asegurado que se ha precarizado el empleo público de Baleares y ha pedido negociación, "que se busquen consensos porque no será fácil revertir esta situación".
Por su parte, el secretario general de la Federación Estatal de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, ha lamentado la reducción "drástica" en el presupuesto que ha sufrido la Sanidad en España.
Asimismo, ha explicado que hay tres sentencias que "vienen a decir al Gobierno que está en fraude de ley" porque ha permitido una concatenación de contratos de manera ilegal, sin ser una utilización esporádica y afectando al 30 por ciento de la plantilla.
Así, ha señalado que estas sentencias "habrá que trasladarlas a la jurisdicción española" y ha advertido que si las leyes españolas "no se adecuan al marco europeo" y se va a los tribunales "nos meteríamos en un conflicto judicial" con una gran envergadura puesto que serían "cuatro millones de personales" serían potenciales demandantes de derechos y, por tanto, "podríamos bloquear todos los tribunales", ha manifestado tras apuntar que esto ya se lo han comunicado a responsables del Gobierno central en funciones.
Según ha dicho, "si no queda más remedio" iniciarán una "campaña d demanda con el riesgo que ello conlleva". Además, ha considerado que estos problemas de precariedad también afectan a las autonomías y, por tanto, éstas deben también presionar al Gobierno central.
En este sentido, García ha remarcado que, pese a que esto "corresponde al marco estatal", es necesario "que se traslade la preocupación a Baleares" porque también puede afectar a los trabajadores del sector sanitario de las Islas.

No hay comentarios: