miércoles, 5 de octubre de 2016

El CM de Navarra pone en marcha un plan para futuros directivos de Unidades de Gestión Clínica - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

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El Médico Interactivo



El CM de Navarra pone en marcha un innovador plan para futuros directivos de Unidades de Gestión Clínica

El Plan de Capacitación Avanzada comenzará el próximo día 27 de octubre, con un taller dirigido a médicos sobre ‘Preparación e implantación de una UGC’


El Colegio de Médicos de Navarra comenzará el próximo 27 de octubre su Plan de Capacitación Avanzada para Directivos de Unidades de Gestión Clínica (CADUGC) con un taller dirigido a médicos sobre ‘Preparación e implantación de una Unidad de Gestión Clínica’.
Con esta primera actividad se inicia un novedoso programa, estructurado en talleres independientes, que se desarrollará durante los próximos meses con el objetivo de que el médico adquiera las competencias profesionales y personales necesarias para la gestión del conocimiento, habilidades y actitudes que le permitan dirigir y administrar cualquier tipo de Unidad o Área de Gestión.
Este Plan de Capacitación Avanzada es un paso más en la apuesta del Colegio navarro por la formación de sus médicos en gestión clínica, en la que lleva trabajando más de tres años con diferentes propuestas formativas. Responde, además, a uno de los compromisos adquiridos por el Colegio de Médicos de Navarra en su convenio de colaboración suscrito el pasado mes de mayo con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en el que ambas entidades acordaron colaborar en el desarrollo de un nuevo modelo de Autogestión y Evaluación Clínica con el fin de promover una atención sanitaria centrada en las necesidades del paciente, integrada, ágil, efectiva y segura, entre otros objetivos.
Según explica el Dr. Alberto Lafuente, director del curso y secretario del CM de Navarra, este Plan de formación ofrecerá talleres independientes sobre cómo diseñar un plan estratégico; manejar los instrumentos de gobernanza y excelencia; controlar el presupuesto clínico; desarrollar un plan de comunicación; codiseñar un contrato de gestión, negociar el acuerdo estratégico y operativo y saber desplegarlo; evaluar los resultados mediante un cuadro de mando integral; gestionar su estructura (personas, equipamiento e inversiones); y diseñar un plan de calidad laboral, fomentar el liderazgo y trabajo en equipo, y adquirir habilidades para la motivación interna.

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