lunes, 10 de octubre de 2016

La Mesa Sectorial de Sanidad de Galicia analiza la situación de los nombramientos eventuales de personal - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La Mesa Sectorial de Sanidad de Galicia analiza la situación de los nombramientos eventuales de personal - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La Mesa Sectorial de Sanidad de Galicia analiza la situación de los nombramientos eventuales de personal

El Sergas y las organizaciones sindicales han mantenido una reunión con este objetivo, tras las recientes sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea


La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha mantenido una reunión con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad para analizar la situación de los nombramientos eventuales del personal  y a reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en esta materia.
La Administración explicó que se trata de una sentencia dictada como consecuencia de una cuestión perjudicial planteada por un juzgado con ocasión de la demanda de una profesional del Servicio Madrileño de Salud, no del Sergas;  y que esta resolución avala la existencia de sucesivos contratos temporales formalizados con los profesionales, siempre que respondan a necesidades coyunturales no permanentes y existan razones objetivas para su formalización. También permite la existencia de otro tipo de nombramientos como los de sustitución o los de corta duración (pool), fundados en las necesidades del sistema sanitario.
Indicó, asimismo, que en el sistema sanitario público de Galicia se está cumpliendo el  Pacto de contratación temporal recientemente firmado con las organizaciones sindicales;  y que las causas que motivan los nombramientos pueden ser periódicamente revisadas para valorar la creación de plazas estructurales en los  centros, de conformidad con las disponibilidades presupuestarias. En este sentido, en 2015 se estabilizaron más de mil profesionales; y en este año 2016, casi 800.
Según destacaron los representantes del Sergas que participaron en la reunión, la estabilidad en el empleo supuso estos últimos años una de las líneas básicas de la política de recursos humanos.
En esta última legislatura fueron publicadas ofertas públicas de empleo todos los anos, con una oferta que superó las 1.600 plazas para la práctica totalidad de las categorías estatutarias. Esta medida, junto con la cobertura interina de un considerable volumen de puestos de los cuadros de personal, sitúa en un porcentaje del 80 por ciento al personal estable de la plantilla media del Sergas, se explicó desde la Administración.

No hay comentarios: